Abat trabaja por la implantación del vehículo eléctrico como transporte urbano

Automóviles
28 agosto, 2013

Los puntos de recarga como clave para la expansión de los vehículos eléctricos de ABAT Connection ABAT Connection, empresa de bicicletas y motos eléctricas, trabaja día a día para conseguir la mayor implantación posible del vehículo eléctrico como medio de transporte urbano por excelencia.

Para ello, ABAT Connection apuesta por establecer relaciones con diferentes empresas que permitan acercar el vehículo eléctrico a la población general.

Un ejemplo de esto es la colaboración de ABAT y LugEnergy, empresa encargada de proporcionar las soluciones más innovadoras existentes en materia de instalación de puntos de recarga.

La presencia de puntos de recarga en las calles es clave para que el ciudadano se familiarice con ese nuevo modelo de movilidad urbana, y despierte así su interés por conocer los beneficios económicos, medioambientales y de salud que un vehículo eléctrico puede proporcionarle.

El caso más claro lo encontramos en Irlanda, país que está trabajando intensamente para que el vehículo eléctrico logre una implantación lo más rápida posible habilitando una gran red de puntos de recarga. Como vemos en el mapa que ha elaborado la empresa ESB Cars, la red de puntos de recarga se expande prácticamente por todas las regiones de Irlanda. Esta estrategia integral cuenta, además, con el objetivo de poner un punto de recarga rápida cada 60 kilómetros antes de finales de este año mediante la instalación de 46 nuevas estaciones. En este marco, el aumento en las ventas de vehículos eléctricos en este país ha sido fulgurante.

De la misma manera, la empresa de movilidad eléctrica ABAT Connection trabaja con las instituciones locales y con distintas empresas con el objetivo de hacer de España un caso similar al de Irlanda.

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