La APP de Tu Guía de Empresas a la vanguardia de las nuevas tecnologías

Los usos más insospechados de los códigos QR

Los códigos QR están de moda y brindan un amplio abanico de posibilidades a las marcas. Según un reciente estudio de Mobio, la utilización de este sistema para almacenar información aumentó un 1.200% durante los últimos seis de 2010 en Estados Unidos.

Lo más fascinante de los códigos QR es que su potencial es casi inagotable. La única barrera de esta tecnología parece estar en la imaginación de quienes hacen uso de ella. The Next Web recoge a continuación algunos de los usos más insospechados de los códigos QR:

. Mensajes ocultos
Los códigos QR son la versión moderna de los tradicionales mensajes en botellas. Con los generadores de códigos QR (Create QR Codes Online, QR Code Platform, etc.) es posible crear mensajes y dejarlos en algún lugar a la espera de que alguien los encuentre.

. Clics al botón “me gusta”
La firma de moda italiana lanzó recientemente una campaña basada en la utilización de códigos QR que sorprendió a sus clientes. La marca emplazó carteles con códigos QR junto a los productos comercializados en sus tiendas. Si el cliente escaneaba el código, era redirigido a la página de Diesel en Facebook, donde tenía la opción de hacer clic en el botón “me gusta” y obtener más información sobre otros productos de la firma

Esto es lo que podéis ofrecer a vuestros clientes y hacerles interactuar de una forma diferente.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA