Taberna del Volapié inaugura su peculiar establecimiento "Volapié Origen"

28 junio, 2013

• Los clientes de Volapié Origen contribuirán, con sus sugerencias, a crear las dos Cartas gastronómicas anuales de temporada de la Cadena, realizadas completamente con productos andaluces

• La inauguración oficial tiene lugar el martes, 25 de junio, con la presencia de la Alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz

La Cadena Taberna del Volapié ha elegido Málaga y, en concreto Marbella, para establecer su “establecimiento base”, denominado “Volapié Origen”, donde desarrollará todo el know how para el resto de sus establecimientos de España. “Volapié Origen” está en Puerto Banús, en la zona más comercial y exclusiva de Marbella, y acoge la Escuela & Laboratorio Gastronómico de la Cadena, donde se formarán todos sus cocineros, jefes de sala y camareros.

Volapié Origen de Puerto Banús emplea directa e indirectamente a un equipo de más de 20 profesionales. Se ha elegido Marbella para este ambiciosa plataforma de I+D gastronómico de Andalucía por su diversidad y riqueza multicultural, con visitantes y residentes de cerca de 140 países del mundo. Volapié Origen de Puerto Banús sigue reforzando la posición de Marbella como capital de la alta gastronomía de Andalucía.

La Cadena Taberna del Volapié, que se inauguró en 2008 en Fuengirola, finalizará 2013 con más de 30 establecimientos abiertos en toda España y la creación de más de 300 puestos de trabajo. Su previsión es alcanzar 100 Tabernas en los próximos 3 años. Su creador es Ángel Gutiérrez, jerezano y empresario inmobiliario reciclado, que encontró su inspiración en la legendaria Casa Manteca de Cádiz, una taberna de ultramarinos de toda la vida. Le acompañan como socios sus dos sobrinos, Laura y Javier Gutiérrez. El concepto ya ha despertado interés fuera de España.