Husse devuelve el importe de sus piensos, si el cliente no queda satisfecho

28 junio, 2013

En estos tiempos, en los que todas las marcas presumen de ‘volcarse’ con el cliente, la multinacional sueca da un paso al frente, segura de la calidad de su producto, con ‘Garantía de Sabor’. Y es que de una buena alimentación depende en gran medida la salud de las mascotas; por eso es importante que mantengan hábitos saludables y reciban la comida adecuada a sus características. Husse se adapta a las necesidades de perros, gatos y caballos, ofreciendo las máximas garantías a sus dueños.

Husse, enseña de origen sueco de reparto gratuito a domicilio de productos para mascotas, cuenta entre sus compromisos hacia el cliente con la llamada ‘Garantía de Sabor’, lo que la sitúa como la primera de las grandes marcas en devolver el importe de los alimentos si a la mascota no le gusta. De esta forma buscan ofrecer más posibilidades a los dueños sin el temor de malgastar dinero. Si bien es cierto que tanto los perros como los gatos no “se cansan” de un mismo alimento, también lo es que las necesidades nutricionales no son las mismas a lo largo de su vida. Por eso el cambio de alimentación siempre es necesario en algún momento, aunque a los animales puede costarles acostumbrarse a la novedad.

Y es que ambas especies se definen como animales de costumbres, aunque existen diferencias: con carácter general, mientras que los perros aprovechan siempre la oportunidad e instintivamente comen hasta saciarse, lo que es perjudicial para su salud, los gatos sólo comerán cuando sientan hambre. Para ambos el olor de la comida es su principal atractivo, de ahí que les guste más la comida húmeda, llegando incluso a afectarles la presencia de olores externos, hasta el punto de rechazar la comida. Pero mientras que con los perros también es importante que el alimento sea sabroso, para los gatos lo es más su textura.

Así el rechazo de las mascotas frente a una comida suele deberse al cambio de olor, sabor o textura. De ahí la importancia que señalan desde Husse de inculcarles unos buenos hábitos alimenticios desde el primer momento, como evitar el alimentar a los animales con comida para personas ni ceder a caprichos fuera de la dieta normal. Desde la marca también recomiendan que cualquier variación en la alimentación se haga de forma paulatina, mezclando primero la comida anterior con la nueva y modificando la proporción en días sucesivos. Y si aún así no es de su gusto, la marca les ofrece a sus clientes la devolución del producto.