Templo del Masaje promueve el uso de las redes sociales para difundir la cultura de las terapias naturales

25 junio, 2013

La red social Facebook cuenta en España con alrededor de 18 millones de usuarios, siendo mayoría los que acceden a la aplicación diariamente. La proliferación en el uso de móviles y tabletas con acceso a Internet no ha hecho sino incrementar este uso, esto supone un público con una demanda de información cada vez mayor.

Las responsables de la cadena Templo del Masaje, dedicada a los tratamientos estéticos y las terapias naturales, están convencidas de las ventajas que aporta la llamada Web 2.0 en cuanto a la difusión de contenidos. “En el último Observatorio de Redes Sociales daban la cifra de que más del 80% de las personas que hacen uso de Internet tienen perfil en Facebook –alrededor de 18 millones de usuarios-, y casi la mitad, en Twitter; además, los dispositivos ‘smartphones’ y tabletas cada vez están más extendidos, por lo que compartir y acceder a información es fácil e inmediato”, comenta Marina Assir, una de las fundadoras de la marca.

Por esta razón, desde Templo del Masaje buscan aportar mayor conocimiento sobre el fundamento de diversas terapias y tratamientos naturales, que, aún procediendo muchos de ellos de técnicas con tradición milenaria, apenas sí son conocidos entre la población de nuestro país. “Términos como Shiatsu, Ayurveda o Reflexología pueden sonar a chino, por eso creemos que cuanto más se sepa sobre estos tratamientos, mejor se comprenderán sus beneficios, y eso es lo que intentamos conseguir a través de nuestra página en Facebook y nuestro ‘blog’”, continúa Marina Assir.

Así la enseña cuenta con cerca de 600 seguidores en su página de Facebook, que reciben todas las actualizaciones de la marca, como nuevos tratamientos, productos y eventos en los que participa Templo del Masaje. Mientras, su ‘blog’, El Alma Zen, lleva más de un año aportando artículos con explicaciones sobre los servicios de salud y belleza que ofrecen en sus centros, además de contar con un espacio dedicado a sus clientes, donde pueden compartir las experiencias que han tenido con los tratamientos.

“Creemos en la comunicación con las personas que acuden a nuestros centros, que siempre pueden resolver todas sus dudas en ellos, pero el estar presentes en las redes sociales nos ofrece aún más posibilidades para interactuar, tanto con clientes como con los que aún no lo son, así como aprender de sus experiencias y escuchar sus consejos, mejorando día a día en nuestra labor”, concluye Marina Assir.