Prink aumentó su facturación en más de un 300%

24 junio, 2013

El grupo de franquicias espera abrir más de 30 tiendas nuevas en España durante 2013

Desde que comenzara la crisis en 2008, más de 280.000 empresas de todo tipo han visto cerrar sus puertas en España . Es por esa razón que, a día de hoy y en este difícil contexto, destacan aquellas compañías que no solo han sobrevivido sino que además, han experimentado un crecimiento durante este período. Es el caso de Prink, franquicia líder en Europa en la venta de cartuchos y tóner para impresoras, que desde el año 2008 ha experimentado un crecimiento de más del 300% en su facturación, pasando de 3.016.983 euros en 2008 a 12.374.565 en 2012.

Con un modelo de negocio basado en franquicias, la compañía de origen italiano ha abierto desde su implantación en España en el año 2006 un total de 200 tiendas, repartidas por todo el territorio nacional. Además, Prink prevé la apertura de unas 30 nuevas franquicias a lo largo de 2013, consolidando su presencia en otras regiones como Andalucía o la zona del Levante. Si bien, el objetivo es aún más ambicioso ya que la compañía espera alcanzar las 310 tiendas para el año 2016.

Con estas cifras, el mercado español se consolida como el segundo más importante de entre los 14 en los que la empresa está presente, siendo solo superado por Italia. Además, como parte de su proyecto de expansión, Prink ha puesto en marcha este año los “Corners Prink”, espacios de venta de cartuchos y tóner para impresoras ubicados en librerías y tiendas de informática o telefonía, especialmente pensados para poblaciones de menos de 50.000 habitantes. En total, según los estudios de mercado realizados por la empresa, se calcula que en España podrían crearse unos 1.000 corners en los próximos años.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos conseguido en España a pesar de la difícil situación económica. Estas cifras de crecimiento son una respuesta al gran modelo de negocio que hay detrás de Prink y en el que muchos españoles han encontrado una oportunidad en época de crisis. De hecho, la prueba más fehaciente es que una buena parte de ellos son multifranquiciados. Sin embargo, no hemos tocado techo, aún queda un gran camino por recorrer y un amplio abanico de posibilidades para aquellos que decidan unirse a nuestro proyecto”, comenta Carlos Sánchez, Responsable de Prink en España.

Al crecimiento experimentado durante estos años se suman unas previsiones muy positivas de cara a los próximos. Y es que, la informatización de los países de Europa del Sur, que todavía no alcanza el nivel de Europa del norte, hace augurar un crecimiento de la demanda y el mercado, especialmente entre los consumidores domésticos y la pequeña empresa.