Las relaciones sexuales recuperan protagonismo en 2013 con Sexplace

Tiendas Eróticas
19 junio, 2013

Las relaciones sexuales de los españoles vuelven a despegar. El generoso incremento en las ventas de artículos eróticos que se está produciendo en el país este año no deja lugar a la duda. SexPlace, la franquicia con más establecimientos en España del sector de tiendas eróticas, ha detectado un incremento del 40% en sus ventas en 2013, frente al año anterior.

Las parejas españolas, que reducían su actividad sexual en 2012 por el estrés relativo a la recesión económica, vuelven a tomar las riendas y a disfrutar del sexo. Según datos de Sexplace, una de las “tablas de salvación” a la que han recurrido los españoles para volver a disfrutar de la cama ha sido la adquisición de productos eróticos.

“La crisis provocó un descenso de las relaciones en un 83%, un dato contundente. Ahora, en 2013, por primera vez desde el inicio de esta recesión, comprobamos cómo la actividad sexual recupera el protagonismo perdido durante este tiempo. Es un factor esperanzador y que, en el caso de SexPlace, se está traduciendo en un aumento de las ventas y también en la apertura de nuevos establecimientos, lo cual es alagüeño y nos permite ser muy positivos este año”, comenta Gery Asenova, responsable de SexPlace.

Consultas sobre productos y sexualidad

Gery Asenova también señala que las tiendas de SexPlace se han convetido también en un autentico “consultorio” para muchos de los compradores y compradoras.

Las consultas van enfocadas principalmente hacía aquellos productos que ayuden a mejorar las relaciones sexuales entre parejas.

En todo momento se aconseja acudir a profesionales expertos en la materia como los psicólogos o sexólogos, pero los clientes encuentran en las renovadas tiendas eróticas un ambiente de confianza y una selección de productos que les puede ayudar a superar su problema con la pareja.

SexPlace ha querido profundizar en estos casos y ha realizado una breve encuesta entre este tipo de clientes a nivel privado y el principal motivo que esgrimen los clientes a la hora de decantarse por la tienda erótica es “La cercanía, el trato amable y el conocer de primera mano la amplia variedad de alternativas que existen para cada caso”, explica Ximena una clienta de Galicia. Si bien es cierto que siempre se deriva a profesionales médicos para tratar cada caso, el principal argumento que responden ante la pregunta es que “El primer motivo es la vergüenza, crees que lo que te pasa sólo te ocurre a ti. Los profesionales del sector, los sexólogos o psicólogos tratan desde un aspecto puramente médico el problema, sin la suficiente empatía. Parece que soy la única mujer que sufre de mi trastorno cuando luego entras en foros o tiendas especializadas te das cuenta que eres una de las muchas que lo sufren y lo han superado”, afirma María desde Valencia.

Por otro lado otro de las cuestiones más planteadas en las tiendas eróticas de SexPlace es la mujer que se encuentra en periodo de embarazo y recurre a la dependiente para pedir productos adecuados para no perder la rutina sexual. “Si bien es cierto que en su mayoría prefieren no tener relaciones por precaución, muchas buscan alternativas mini para ellas y para sus parejas como la estimulación o el juego erótico”, afirma Noelia Atienza, responsable de SexPlace.

Las tiendas eróticas se han convertido en un punto al que dirigirse y donde encontrar la posible solución a diferentes problemas de parejas.

Entre estos problemas destaca el dolor a la hora de tener relaciones.

Se trata de un trastorno que le afecta principalmente a la mujer y en el que además de mucha paciencia se necesita un ejercicio constante. Otros de los problemas más recurrentes que se encuentran las responsables de las tiendas de SexPlace es el de la falta de lubricación; hoy en día existe una amplia variedad de productos específicos para cada caso que ayuda a solucionarlo. La falta de apetito sexual también es alguno de los problemas que sobre todo las mujeres acuden a la tienda en busca de solución. Juegos, bebidas eróticas, aceites, lencería… Son algunas de las alternativas que se ofrecen.

SexPlace recomienda acudir desde un principio a un médico especializado para solucionar cualquier tipo de trastorno sexual. En las tiendas se podrán encontrar una gran variedad de productos como dilatadores, lubricantes, juegos, bebidas, accesorios… especialmente diseñados para cubrir las necesidades de estas parejas con problemas.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA