Globalíder llega a Valencia

11 junio, 2013

La promotora de comercio internacional Globalíder llega a Valencia. Y lo hace de la mano de Pablo Moragues, un joven ingeniero valenciano que, tras más de 15 años de experiencia centrado principalmente en la consultoría y gestión integral de proyectos, se convierte ahora en el gerente territorial de la consultora.

Desde esta posición, Moragues liderará el desarrollo en la región de la primera red especializada en comercio exterior.

Desde su oficina, ubicada en la Avenida de las Cortes Valencianas, Moragues atenderá inicialmente a toda la Comunidad Valenciana. “Se trata de un proyecto sumamente ilusionante y con unas excelentes perspectivas de rentabilidad”, ha manifestado Moragues. “Esta región cuenta con un amplio tejido industrial y productivo que, a causa de la limitada demanda actual de nuestro país, tienen en el exterior una salida perfecta para la venta de sus bienes: alimentación, moda, calzado, construcción, etc”, concluye.

Y, los primeros resultados no han tardado en llegar. La delegación que dirige cuenta ya con negociaciones muy avanzadas con múltiples empresas valencianas de alto valor tecnológico, que han optado por la salida al exterior ante la contracción que vive el mercado interno. De definitiva, fabricantes de productos con exceso de oferta en nuestro país, pero con una importante demanda en países emergentes, especialmente en West África, donde Globalíder está fuertemente posicionada.

Para su desarrollo, la delegación cuenta con el soporte del Centro Integral de Internacionalización de Empresas de España. Este centro, recientemente inaugurado por Globalíder en Algeciras, justo al lado del Puerto de la Ciudad, dispone de una amplia plantilla de profesionales especializados en el comercio internacional, que abarcan desde el acompañamiento internacional de las empresas españolas, pasando por la creación y manutención de canales de distribución de productos y servicios, creación de joint-venture con proveedores exteriores, servicio de alertas de oportunidades de negocios, avisos de concursos y licitaciones, GPS de potenciales inversores, acondicionamiento de productos alimentarios adecuados para su distribución y consumo en el mercados emergentes, organización y logística integral, liquidación de stocks en mercados exteriores, asesoramiento jurídico internacional, consolidación de carga de contenedores, etc.

En estas instalaciones, Globalíder dispone de más de 3.000 metros cuadrados dedicado al almacenamiento logístico de consolidación de todos sus clientes y despacho de mercadería, de modo que genera grandes sinergias y economías de escala para sus clientes.

Respecto al tamaño necesario para iniciar la internacionalización de una empresa, Moragues lo tiene claro. La salida al mercado exterior es tan necesario para las grandes empresas como para la pyme. “En la Comunidad Valenciana hay muchas empresas “pequeñas” que están perfectamente preparadas para dar el salto internacional siempre que este esté bien orientado, medido y procedimentado. Globalíder no excluye a ninguna empresa por su tamaño. Grandes cuentas, o no tan grandes, son perfectamente internacionalizables y estamos preparados para conseguirlo”, afirma.