Fersay: Crece la fórmula de negocio Cobranding como clave para salvar una empresa

• El Cobranding creció un 35% en 2012

Fersay, empresa española líder en el mercado de los accesorios y repuestos para electrodomésticos presenta su nueva línea de negocio de franquicias córner pensadas para el modelo de cobranding para así revitalizar los pequeños comercios. La compañía se posiciona como la única empresa que cubre el sector de suministro de piezas y accesorios de reparación para electrodomésticos y aparato electrónico en Europa del Sur.

En la situación actual, la franquicia se ha convertido en un revulsivo para muchos modelos de negocio de cara al público que con la llegada de la crisis ven reducido su demanda de servicios habituales. Los comercios deben adaptarse a esta situación y por ello surgen nuevas vías y complementos a los negocios de toda la vida. Así, utilizando la técnica del cobranding, muchos negocios amplían su catálogo de servicios o productos con la adquisición de franquicias que sin necesitar de un mayor local o espacio les permite acceder a diferentes mercados que les beneficie.

Este es el caso de Fersay que acaba de presentar su nueva línea de negocio franquiciado basado en el córner. Un complemento para aquellos comercios que quieren disponer del amplio catálogo de productos, más de 142 mil en stock, que dispone la compañía española. Centrado en el sector de los electrodomésticos y electrónica, Fersay ofrece un complemento para venta de accesorios y pequeño electrodoméstico de marca propia (aspiradores, microondas, mandos de TV, baterías, bolsas de aspirador, manetas de frigo, secadores de pelo, auriculares, planchas, básculas, TDT… etc).

José Carrasco, Director de Fersay explica, “Un ejemplo claro de la labor salvavidas de este sistema de franquicia córner lo podemos observar en empresas de sectores de venta al público, ya sean electrodomésticos, tiendas de reparación, o cualquier tipo de tienda con público final. Estas ven reforzados sus negocios con la posibilidad de incluir servicios y productos complementarios en modalidad de Córner que les sirva para contrarrestar los efectos negativos de su sector, aprovechando la infraestructura con la que ya cuentan y que no le sacan la rentabilidad necesaria. En definitiva se trata de sumar negocio en un mismo establecimiento”.

El hecho de que coexistan varias marcas o empresas en un mismo espacio no supone una competencia directa entre ellas, ya que las mismas desarrollan actividades complementarias. 


Cómo en la teoría de la evolución, sólo aquellos negocios capaces de adaptarse a la situación de crisis actual serán capaces de sobrevivir. Para ello se crean diferentes fórmulas y en este caso la suma de dos potenciales da como resultado un mayor abanico de posibilidades para continuar. Fersay aporta con este modelo de negocio además de sus 34 años de experiencia, un apoyo completo del grupo y un conocimiento de uno de los sectores que más ha crecido en esta época de crisis, el de las reparaciones.



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