Action Care te informa sobre el "sueldo emocional"

• La lista de las 50 mejores empresas para trabajar en España demuestra que la Conciliación de la Vida Familiar y Personal sigue siendo clave para crecer como marca

• Wrigley demuestra que su apuesta por la calidad de vida y el bienestar de sus empleados, hace de ella ejemplo de equilibrio, integración, desarrollo y competitividad

Con más de 6 millones de parados y una tasa de desempleo del 27,16%, muchos piensan que en España la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar ya es una utopía. No obstante, aún queda empresas que día a día demuestran que el bienestar de sus empleados les aporta beneficios y un valor diferencial en el mercado que no cambian por nada del mundo. Prueba de ello, es que una vez más, la consultora Great Place To Work reúne en su lista de las 50 mejores empresas para trabajar en España, a una buena selección de organizaciones líderes en el mercado que no dudan en implicarse en la vida de sus empleados.

Entre ellas, se encuentran empresas como Wrigley, compañía líder del sector de la confitería con una amplia gama de productos que incluye chicles, caramelos duros y blandos y chocolates. Su confianza, durante los últimos 3 años en el Plan de Conciliación de Vida Laboral y Familiar de Alares, ha puesto de manifiesto su objetivo de facilitar el día a día a sus empleados y aportarles la calidad de vida que se merecen. Por lo tanto, estamos ante un caso de éxito que sin duda alguna ha demostrado cómo una política de recursos humanos responsable y de calidad, repercute directamente en el posicionamiento de una marca.

Retener talento
Ni la crisis financiera, ni los datos del desempleo han conseguido que los empleados olviden la cultura del “salario emocional”. Es más, se trata de la clave para atraer y retener al mejor talento, es decir, los profesionales mejor cualificados, que van a trabajar más y mejor para hacer que una marca sea referente. Por lo tanto, para cualquier organización que quiera reducir su nivel de absentismo, mejorar su productividad y contar con los mejores profesionales, tendrán que apostar por medidas de Conciliación para que la vida laboral y personal de las personas sea posible.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas