Un emprendedor de 25 años abre en Santiago el primer establecimiento Nostrum en Galicia

16 mayo, 2013

• La cadena, que cuenta con más de 50 locales en España, fomenta el autoempleo.

• En Santiago, la franquicia Nostrum se encuentra en la calle Rosalía de Castro, 53.

El joven emprendedor coruñés, Pedro Méndez, ha abierto el primer establecimiento de la conocida cadena de restauración Nostrum en Galicia, con todos los platos a 1, 2 y 3 euros.

Méndez, ha escogido la calle Rosalía de Castro 53 para abrir este local en el marco de un ambiente básicamente universitario y familiar. La apuesta de este joven por Nostrum va directamente relacionada con sus estudios de hostelería y con sus ansias de labrarse un futuro en un momento especialmente complicado para encontrar un puesto de trabajo por cuenta ajena.

Nostrum, que tiene una importante implantación en las comunidades de Madrid y Cataluña, cuenta con más de 50 establecimientos de comida para llevar, sin conservantes ni colorantes y siguiendo recetas tradicionales. Coincidiendo con esta inauguración Nostrum ha incorporado la versión de su web en gallego, así como la aplicación para teléfono móvil.

El importante despegue de Nostrum por todo el territorio nacional se ha realizado de forma continuada desde el mes de septiembre pasado con la implantación de un nuevo plan de negocio con todos los platos a un precio fijo de 1, 2 y 3 euros. Gracias a esta estrategia se revitalizó el consumo en un momento de profunda crisis. Actualmente se comercializan diariamente 25 platos distintos a un euro, 29 a dos euros y 11 más a tres euros.