Metropolytan: Belleza, ocio y relax en un mismo espacio

Metropolytan es un nuevo concepto de peluquería; un espacio singular, sin hombres, donde las mujeres encuentran un momento para ellas, para desconectar del estrés del día a día, disfrutar de los relajantes rituales, originales cócteles y unos increíbles masajes capilares que acompañan a un servicio de peluquería excelente. Los exquisitos detalles y la atención de sus profesionales, convierten la visita de cada clienta en un rito de relajación y bienestar, imprescindible contra la rutina femenina.

Innovador, perseverante y aventurero, Eduardo Ayuso es el empresario que está detrás de este singular concepto de negocio, que va a suponer en breve una nueva vuelta de tuerca al cambio que vienen experimentando, desde hace una década, los salones de peluquería femenina en nuestro país. "Frente a la oferta de los salones tradicionales, que se cimentaban única y exclusivamente en el peluquero estrella, pero que no ofrecían ningún otro valor añadido", explica el creador de Metropolytan, quien argumenta para animar a cualquier posible inversor interesado en entrar en el sector: "Nuestras peluquerías ofrecen tranquilidad, desconexión, tomarse un cóctel, cerrar los ojos mientras te relajas escuchando una selección de música tranquila y te lavan el pelo en una sala "estrellada" -sí, sí, con cientos de estrellitas- en un sillón de masaje con las piernas en alto, para que toda la energía positiva fluya, y alguna sorpresa más con aceites que dejo para que la descubra cada clienta que se acerque a nuestros salones...". Un concepto, en suma, más del siglo XXI que del siglo XIX...

Pero además, Eduardo Ayuso no recomienda a ningún emprendedor entrar en el sector de la estética y la belleza de manera independiente, sino echando mano de la franquicia. "Porque si bien es cierto que vas a tener que pagar por una formación y un tutelaje, y que vas a tener que adaptarte a un corsé, que es el saber hacer que ha llevado al éxito a la marca, no lo es manos que se trata precisamente de eso, de un modelo que está llamado a funcionar si se cumplen los requisitos exigidos por la central. Vamos que las franquicias estamos para facilitar el camino al éxito, que de otro modo está plagado de baches, errores y desconciertos, que las centrales ya pasamos en nuestros orígenes".

Pero, al mismo tiempo, este empresario anima a apostar sólo por aquellas que no ofrezcan "aire", porque según él durante un tiempo ha valido todo en el comercio en general y en la franquicia en particular, y así estamos ahora.

Metropolytan es un modelo nuevo de franquicia de peluquería, que frente al concepto de "factoría" de las grandes cadenas, enfocadas muchas veces al precio, propone una experiencia placentera para la mujer, que haga que aumente la periodicidad con que ésta visita su centro, e incluso anima a sus amigas a hacerlo. "Protegemos la intimidad de la clienta, y le proporcionamos una bebida mientras cuidamos de su cabello", comienza a enumerar las ventajas de sus centros Eduardo Ayuso, para quien "la época de las 'pelus' aburridas toca a su fin. Lo que está triunfando cada vez más en el mundo occidental es el ambiente aparentemente exclusivo, el espacio donde la mujer vaya a disfrutar, y no 'por que toque ya'. En una palabra: las clientas nos eligen porque pensamos en ellas. Ese es nuestro pequeño gran secreto".

De momento, en un año Metropolytan ha puesto en marcha una peluquería propia y otra franquiciada, pero su intención es inaugurar cerca de 75 centros antes de concluir la década. En breve, Sevilla, Zamora o Ávila pueden contar con un salón abierto de esta marca, si las negociaciones que están en marcha con emprendedores de estas tres plazas llegan a buen puerto.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas