Sex Place: Profesionales en paro se reciclan en el sector del erotismo

Tiendas Eróticas
17 abril, 2013

El desempleo está llevando a muchos ciudadanos a buscar salidas en sectores diferentes a la profesión que desempeñaban antes de quedarse en paro. Uno de estos sectores en auge es el del erotismo.

Arquitectos o sanitarios se han lanzado a abrir una tienda SexPlace, la franquicia de tiendas eróticas con más establecimientos en España. Este mes se acaba de inaugurar en Valencia la tercera tienda SexPlace. Los tres se ubican en centros comerciales, lo que significa la entrada de este tipo de establecimientos en espacios públicos, sin necesidad de esconderse. Sus propietarios se dedicaban antes al sector de la arquitectura.

Una situación que se repite en otras ciudades de España, como Lugo, donde detrás de la franquicia se encuentran exprofesionales de la Pesca. En Valladolid, los responsables de una tienda SexPlace se dedicaban anteriormente a la telefonía móvil. En Barcelona, la responsable de tienda trabajaba antes en el sector sanitario de la Tercera Edad.

El perfil de los inversores es muy variado, tanto en edad (de entre 27 y 48 años) como de sexo, aunque predominan más las mujeres como emprendedoras en estos establecimientos. En total son seis los establecimientos en toda España, pero el objetivo es cerrar el año con un mínimo de 20 centros.

El año pasado el volumen de ventas dentro del sector creció un 78%. Las ventas en este tipo de establecimientos han supuesto un incremento del 45%.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA