Alain Afflelou apuesta por google business photos para mostrar el interior de sus ópticas

03 abril, 2013

Pasear por el interior de los establecimientos de ALAIN AFFLELOU, la cadena óptica líder en Europa y España, es ahora más fácil gracias a la herramienta Google Business Photos. La compañía francesa ha comenzado a implementar este servicio con su nueva flagship en Madrid: la óptica situada en la calle Orense y en la de Plaza Cataluña en Barcelona, que ya se puede visitar desde Internet. La resolución del servicio es tan alta que hasta permite distinguir las gafas del lineal.

“Estamos permanentemente atentos para identificar e incorporar a nuestra marca las nuevas posibilidades de comunicación y avances tecnológicos para democratizar el acceso al mundo de la óptica. Las ventajas de usar Google Business Photos son claras: cualquier usuario puede acceder a la óptica de manera virtual, experimentar una visita real, explorar la óptica y conocerla a fondo. Apostamos por la integración de canales offline y online y el traslado de la experiencia de compra a la red”, comenta Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU.

En 2005 Google Maps cambió la manera en que las personas consultaban información sobre direcciones, indicaciones para llegar a algún destino e incluso el tráfico. Cuando salieron los teléfonos inteligentes la herramienta cobró aún más relevancia. Ahora Google Business Photos llega para revolucionar el mundo del retail.

Más de 60 edificios en toda España se han rendido a las virtudes de esta aplicación, la mayoría son centros comerciales, pero también aeropuertos.

ALAIN AFFLELOU trabaja ahora para implementar la herramienta en su amplia red de ópticas.