Yoigo sigue sumando clientes en 2013

En el conjunto del año 2012 Movistar perdió 3,1 millones de líneas y Vodafone restó un total de 1,6 millones de líneas. Sólo Yoigo, que sumó 493.405 líneas nuevas este año, es la operadora con red propia que más clientes ha ganado este año y, como ha manifestado su Consejero Delegado Eduardo Taulet, se espera un crecimiento similar en 2013 para llegar a los 4,2 millones de clientes además de seguir aumentando sus ingresos e incrementar el EBITDA.

Durante el pasado año 2012, Yoigo ha alcanzado los 963 millones de euros de facturación, lo que supone un 17% más que en 2011. Además, ha alcanzado un EBITDA positivo de 72 millones de euros, un 55% más que en el ejercicio anterior.

Yoigo ha sido la compañía que más ha crecido del grupo de su matriz, TeliaSonera, consiguiendo, en sólo seis años, ser el tercer negocio con mayor aportación de ingresos de todo el grupo.

En cuanto a número de clientes, Yoigo se marcó como objetivo llegar a 3,5 millones, cifra que ha superado. La compañía ha cerrado 2012 con 3.707.000 yoiggers, habiendo crecido 700.000 clientes en sólo un año, consiguiendo así más de un 6% del mercado de la telefonía móvil de España (según la CMT). Por último, Yoigo ha facturado un 18% más de tráfico y ha doblado los ingresos por datos, consiguiendo un crecimiento superior al 100% con respecto a 2011.

En la actualidad, más del 68% de los clientes de Yoigo tienen un Smartphone, lo que demuestra la democratización de la telefonía y el aumento del uso de datos en el móvil. Además, Yoigo es la compañía de TeliaSonera con mayor cantidad de clientes de contrato que cuentan con un paquete de datos móviles (60%), seguido por los negocios en Suecia y Noruega, que están sobre el 45%.

“El año pasado prometimos que íbamos a ser más Yoigo todavía y por eso decidimos yoiguizar el mercado, lanzando tarifas y servicios cada vez más sencillos y accesibles, como el Pago a Plazos o nuestras tarifas La del Uno, la del Dos y las Infinitas 30 y 39.” afirma Eduardo Taulet, CEO de Yoigo. “Los resultados nos demuestran que hemos hecho bien las cosas, y esto nos anima a seguir mejorando y a marcarnos unos objetivos basados en el crecimiento”.

De estos resultados se han beneficiado, de forma muy importante, los franquiciados Yoigo en general, y los de Smol en particular. El primer máster de Yoigo por número de tiendas cuenta con más de 400 puntos de venta abiertos a los que se suman las primeras shop-in-shop del operador en centros El Corte Inglés. Con un crecimiento constante en 2012, es el máster de Yoigo con un mayor incremento tanto en cifra de ventas como en apertura de nuevas tiendas.

¿Quieres abrir tu propia tienda Yoigo de Smol?

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas