Lizarran abrirá locales en Estonia, Lituania y Letonia

Hostelería
09 octubre, 2012

• Con una inversión de tres millones de euros, Comess Group tiene previsto abrir 10 locales en los tres países

El ambicioso plan de expansión de Lizarran llega a Europa del Este: Comess Group acaba de firmar un acuerdo con la empresa lituana UAB de Santa Ana, por el cual la marca líder en la venta de pinchos abrirá locales en Estonia, Lituania y Letonia. Lizarran, junto al grupo inversor lituano, abrirán 10 locales, lo que supondrá una inversión de 3 millones de euros y la creación de más de 200 empleos.

El primer Lizarran se abrirá en la capital de Lituania, Vilna, a finales de este año, en una ubicación inmejorable de la avenida Gedimino, una de las más importantes y comerciales de la ciudad. La oferta gastronómica del local se adaptará a los gustos de la ciudad pero manteniendo la esencia de Lizarran, ofreciendo a los clientes una gran variedad de tapas, arroces y raciones.

Lizarran se convierte así en la primera empresa española de restauración en entrar en los países bálticos, lo que supone todo un éxito en la estrategia de expansión de Comess Group.

La expansión del grupo continuará los próximos meses por otros países de Europa, como son Francia, Portugal, Rusia, Italia, Holanda, Bélgica y Gran Bretaña.

En Latinoamérica, región por la que Lizarran está apostando fuerte este año, abrirá nuevos locales en Chile y México, donde ya está presente, y aterrizará en República Dominicana, Colombia, Perú, Panamá, Brasil y Cuba.

En Estados Unidos, además de la reciente apertura en Nueva York, también llegará a otros estados, como Florida y California.

En África, donde Lizarran abrió con gran éxito su primer local el pasado mes de mayo en Casablanca (Marruecos), el grupo continuará creciendo y abrirá un segundo establecimiento en Casablanca, concretamente en su aeropuerto, y el primero en Guinea Ecuatorial.

La proyección internacional de Lizarran llegará también a Asia, donde desembarcará en Líbano, Qatar, Singapur, Dubai, Turquía, Japón e India.

De este modo, Comess Group inaugurará más de 60 locales, tanto de Lizarran como de sus otras cuatro enseñas: Cantina Mariachi, Pasta City, Rock&Ribs y China ¡Boom!, lo que supondrá una inversión de 18 millones de euros y la creación de 750 puestos de trabajo.

Con más de 18 millones de clientes repartidos en todo el mundo, Comess Group superará en 2012 los 200 millones de euros de facturación.

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