Donprint apuesta por la franquicia

La empresa se dedica desde 2008 a la venta de consumibles de impresión a empresas y particulares. Espera contar con una red de 50 franquicias en tan sólo cinco años.

La empresa coruñesa dedicada desde 2008 ha ofrecer soluciones de impresión a empresas y particulares, con un servicio de recarga instantánea de cartuchos de impresión, venta de consumibles de marca blanca y otro material de oficina, cuenta con un ambicioso plan de desarrollo, mediante el cual espera contar con una red de 50 tiendas en cinco años.

Donprint opera dentro de uno de los sectores que mayor crecimiento tienen dentro de la franquicia, “fruto de la reducida inversión de arranque y la facilidad de gestión, que hace de este tipo de negocio una oportunidad excepcional para aquellos emprendedores que buscan una solución de autoempleo”, comenta Jorge Seoane, socio promotor y director de desarrollo nacional.

En un entorno en el que las empresas deben corregir a la baja sus costes operativos, la compra de consumibles de impresión reciclados resulta ser una solución muy adecuada, teniendo en cuenta que la calidad de este tipo de cartuchos es idéntica a la de los originales, pero con un notable descuento en precio.

En el sector actualmente operan dos tipos de operadores: aquellos que realizan recargas de forma centralizada -enviándose el producto terminado a los puntos de venta- y aquellos que cuentan con maquinaria en el local para llevar a cabo la tarea de rellenado de cartuchos. En Donprint, sin embargo, prefieren no tener que apostar por un único camino, prefiriendo “trabajar con ambas soluciones; nuestros franquiciados cuentan con la posibilidad de realizar el rellenado de cartuchos en la propia tienda -¡al instante!- (ya sea con maquinaria especializada que traemos de Alemania, o bien manualmente), pero también venden cartuchos reciclados de forma externa, para lo cual disponemos de una red de proveedores a nacionales y extranjeros”.

Con locales pequeños -con entre 10 y 20 metros cuadrados de superficie-, la necesidad de una única persona en tienda y una inversión de arranque muy reducida (a partir de 9.500 euros), Donprint cuenta con ambicioso plan de desarrollo nacional, esperando cerrar los primeros cinco años de actividad con un total de 50 unidades franquiciadas distribuidas por todo el territorio nacional.

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