Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

27

Sep

Aprender a desarrollar habilidades sociales: una herramienta clave para las personas con discapacidad

Bajo el título, "Objetivo empleo: Refuerzo y Mejora de las Habilidades Sociales para Personas con Discapacidad", la Fundación quiere impulsar la integración sociolaboral de este colectivo.

A lo largo de dos jornadas, la Fundación Alares ha llevado a cabo el taller diseñado para el entrenamiento de las capacidades de las personas con discapacidad. Bajo el nombre de "Objetivo empleo: Refuerzo y Mejora de las Habilidades Sociales para Personas con Discapacidad", los asistentes han podido ver cómo pueden incrementar sus competencias sociales, mientras aprenden a adaptarse a los diferentes entornos laborales. Para Mar Aguilera, Directora de la Fundación Alares: “este modelo de formación está pensado para que las personas con discapacidad puedan ampliar sus oportunidades laborales y/o mantener su actual puesto de trabajo el máximo tiempo posible. Nos parece importantísimo que las personas con discapacidad cuenten con recursos para defender sus capacidades en un entorno tan complejo como el actual”.

Con una duración de 10 horas, la formación ha sido todo un ejemplo de participación 100% práctica, donde los asistentes han aprendido a manejar situaciones, conflictos, relaciones interpersonales, tanto en el plano profesional como en el personal. Lo que se pretende es que los participantes aprendan, adquieran y refuercen sus habilidades sociales a través de juegos y dinámicas, siendo ellos los protagonistas únicos de la formación, en un camino de preparación para su incorporación laboral.

Dinámica de Taller

A la hora de abordar la dinámica de los talleres sobre habilidades sociales de las personas con discapacidad, la Fundación Alares quiere hacer una firme apuesta por el trabajo en grupo y la experiencia personal. Trabajar con estas formulas refuerzan el carácter del individuo y aporta nuevas visiones de nuestra propia vida.

Por este motivo, la Fundación establece dos puntos esenciales sobre los que reflexionar cuando trabajamos las habilidades:

• Habilidades sociales elementales: donde se escucha al otro para trabajar la capacidad de comprender lo que se está comunicando, aprender a iniciar una conversación y a mantenerla, aprender a formular preguntas, saber dar las gracias, presentarse correctamente, saber presentarse a otros y presentar a los demás.

• Habilidades sociales avanzadas: donde se aprende a pedir ayuda, capacitarnos para dar y seguir instrucciones, saber pedir disculpas, aprender a convencer a los demás y a ser persuasivo.

La Fundación Alares está en pleno desarrollo de los talleres y anima a todas las asociaciones o fundaciones que estén interesadas en el tema, a compartir estas maravillosas experiencias. Los talleres son totalmente gratuitos y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Para más información, contactar con Fundación Alares en www.fundacionalares.es



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AlpematicAmbiseintDetailCar
Digital AsistenciaEmovilMundopan a Domicilio
Pizzería CarlosProntoPizzaSerdicam
SerHogarsystemTecnobioTele-Gourmet
ToolmanVinilos

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es