Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

13

Sep

Pans & Company se solidariza con el cine

La cadena de restauración líder en bocadillerías en el mercado español da soporte a un proyecto estudiantil cubriendo las necesidades de catering de unos de sus rodajes.

Pans & Company dona 75 bocadillos para ayudar a los estudiantes de la escuela barcelonesa de cine Bande à Part a desarrollar el cortometraje ‘El niño Alcalde’. Una comedia dirigida por la joven cineasta italiana Chiara Sulis, que tuvo su primer éxito con el cortometraje ‘Primera Comunión’, presentado y reconocido en varios festivales de Europa, entre ellos los Gaudí.

Pan & Company, con este gesto, ha querido demostrar su sensibilidad hacía los jóvenes, uno de los colectivos que más está sufriendo la recesión de nuestro país. Una de las principales impulsoras del acuerdo, Eva Rodríguez, Marketing Manager de Fast Food The Eat Out Grup -grupo de restauración al que pertenece la marca Pans & Company- considera que “Hay muchas propuestas creativas a nivel estudiantil y sería una lástima que se perdieran por culpa del entorno económico actual. El Niño Alcalde es una de ellas. Y además es de aquí. Seguro que hay infinitos proyectos que no pueden ejecutarse por falta de recursos”.

El cortometraje, además, contará con la ayuda de un gran número de estudiantes de la escuela Bande à Part de distintas especialidades. Así lo expone la jefa de producción de ‘El Niño Alcalde’, Gemma R. Cabello: “Detrás de este proyecto final de carrera, se esconde el trabajo de muchas personas que colaboran de corazón. No es solamente la idea de la directora. Esta viene respaldada por compañeros suyos de cursos inferiores y de diferentes ámbitos: dirección, fotografía, sonido y montaje. Un excelente ejemplo de un trabajo profesional en equipo, bien coordinado y ligado. Damos las gracias a Pans & Company para querer también participar en él”.

El corto, según cuenta la directora, está inspirado en un hecho real ocurrido en su ciudad natal: Italia. En el trascurso de unas elecciones municipales, uno de los candidatos visitó el barrio más pobre de la región. Para ganarse los votos de los conciudadanos, regalaba bolsas de víveres y regalos a todos los que se cruzaban con él. Llegó incluso a pagar las facturas de la luz. El avispado candidato aseguraba que esta "Era su manera de demostrarles que se preocupaba por ellos”. Pero la opinión pública pronto se dio cuenta de sus verdaderas intenciones ya que nunca antes lo habían visto interesarse por sus problemas.

Aunque nunca se aclarará si esta historia sucedió realmente o no - la gente que vive en el lugar no quiere hablar del tema, sobre todo después de que este aspirante no ganara las elecciones- el nuevo alcalde fue un candidato mucho más joven, de hecho el más joven de Italia, razón por la cual se lo conoce con el alias de “El alcalde niño”.

La directora, Chiara Sulis, ha querido rodar esta historia con el objetivo de usar la comedia como medio de denuncia contra el sistema político, económico y social de hoy en día. “A veces, reírse de las cosas, incluso de las peores, ayuda a verlas desde otro punto de vista, a reflexionar sobre ellas” manifiesta la cineasta. Su principal deseo es que su propuesta artística sea un paso más en la lucha contra el abuso de poder, la corrupción y el aprovechamiento de las personas pobres e indefensas. Así lo pone de relieve la responsable: “El cine, y el arte en general, sirve para esto y mucho más. Es un lenguaje con un sinfín de posibilidades, que nos permite dar vida a los pensamientos, dar forma a las ideas y vivificar experiencias soñadas”.

En este sentido, la representante de Pans & Company, comentaba que un proyecto tan elaborado “bien merece nuestro apoyo”. No se queda ahí: “Además, los padres del protagonista son panaderos, y los localizaciones exteriores -un campo de trigo y las emblemáticas calles catalanas de la Colonia Güell- son muy representativos para nuestra marca. Nuestros valores se adaptan a la perfección con este trabajo, por ello hemos querido implicarnos”.




Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

0% Gluten4Q-4 CarreterasAnatolia Kebabs
BertizBistro VenexiaBokatines
Bora Bistro CaféBull PizzasCarlos Arroces
Carl´s Jr.CatacroquetCereal House
Cervecería 100 MontaditosCervecería La SureñaChicha Limoná
ChurrotiCoffee & SmilesCono Pizza
Corte y JamónDaremaDonnas Coffee
Duffin DagelsEl PuñaítoEscalope Factory
Fresc CoGigantonGold Ice
GoofrettiHits NoodlesIbérica Shop
IceCoBarIgo WaffleInvaders Park
Kebab HitsKingChurroKroketeria de Tía Petra
Kurz & GutLa ChelindaLa Crep
La Gitana LocaLa Mafia se sienta a la MesaLa Mar de Cookies
La PiemontesaLa RollerieLlooly
London CaféMad WaffleMalvón
Mamma LuisaMásQMenosNico Jimenez Gourmet
Pan ChefPapizzaPassion Café
Pizzería CarlosPoncelet Cheese TavernProntoPizza
RibsSantaGloriaSANTAMARÍA
SukataSushi & WineTaberna del Volapié
TapamaníaTavernacoloTele-Gourmet
The Good BurgerTony Roma´sTradicionarius
Turbo Fried Chicken AmericanaUniversal Food TruckYoyland

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es