Fersay: Con la crisis se repara más que se compra

En Andalucía se han vendido más de 250 mil accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos

• Durante el primer semestre de 2012 un total de 250.016 y Sevilla ha registrado 55.254 unidades

• Los accesorios y repuestos suponen el 80% de las ventas

• Fersay inaugura su noveno establecimiento en España, el segundo en Sevilla confirmando el buen momento de la compañía

Andalucía es la segunda comunidad de mayores ventas de accesorios y repuestosde para electrónica y electrodomésticos en España. Supone el 16,4% del total de la facturación de Fersay que suman 680.000 euros en el primer semestre de 2012. Sólo Sevilla supone un 21,69% del total vendido en Andalucía con 147.500 euros en los primeros seis meses de 2012. Con estas cifras se revela que claramente se repara más que en años anteriores, una tendencia que se ha ido incrementando en los últimos cinco años.

José Carrasco, Director General de Fersay analiza, “Desde que comenzara la crisis el consumidor ha cambiado la mentalidad de comprar productos y electrodomésticos nuevos que aún tenían un periodo de vida prolongado. Andalucía es un claro ejemplo de este cambio, ahora se repara más y eso permite que los aparatos electrónicos perduren más”.

Por unidades de productos vendidos Andalucía ha registrado en este primer semestre de 2012 un total de 250.016 y Sevilla ha registrado 55.254 unidades.

Los accesorios y repuestos suponen el 80% de las ventas y el otro 20% el PAE (pequeño aparatos electrodoméstico) de marca propia Fersay y otras marcas del mercado.

Con esta nueva inauguración en Sevilla, Fersay se consolida con 9 establecimientos en España especializados en comercialización de productos marca FERSAY. La primera franquicia inaugurada a finales del 2011 está en Dos Hermanas, Sevilla.

La tienda ha tomado el nombre comercial Fersay Lora del Río y cuenta con 140 m2 para la exposición de accesorios y pequeño electrodoméstico. El nuevo establecimiento se encuentra situado en la calle Sierra de las Nieves, 15 en pleno centro de la localidad.

El concepto de tienda Fersay nace para satisfacer una necesidad latente en el mercado y unificar en un solo establecimiento la tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios y pequeño electrodoméstico.

SOBRE FERSAY / GRUPO ETCO
El Grupo ETCO nació hace 31 años en Madrid como una pequeña empresa de reparación y servicio técnico. Hoy en día distribuye más de 142.000 productos diferentes para el servicio postventa de electrodomésticos a través de diferentes distribuidores de cada zona. La compañía se ha afianzado convirtiéndose en un referente del sector de la reparación y servicio técnico tanto en España como en Europa.

ETCO es una compañía 100 % española que ha conseguido dar un fiable, rápido y económico servicio a sus distribuidores en el mercado de componentes electrónicos, repuestos de gama blanca y accesorios y pae. Dispone de un más de 7.000 m2 de almacenes, situados en las proximidades de Madrid, cerca del aeropuerto.

En su base de datos, el Grupo ETCO dispone de más de 142.000 productos diferentes en stock en el inventario y más de 500.000 dados de alta en el sistema informático, siendo la empresa más completa de Europa en el sector de la reparación y post-venta. La compañía suministra el 96,3% de lo que demandan los clientes gracias a los millones de piezas actuales que hay en el almacén central. Grupo ETCO es la empresa que más gama de producto ofrece actualmente en Europa y la más fiable en el suministro. 



A nivel internacional la compañía exporta a 37 países y dispone de comerciales y distribuidores en Francia y Portugal siendo la empresa líder en facturación en España en repuestos de electrónica.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA