Disfruta con Lizarran de una cena mágica en La casa de los embajadores

19 julio, 2012

Este Menú Mágico, que está compuesto por: Salmorejo cordobés con picatostes como entrante; de primero una Ensalada Farnesio (de cordero lechal asado en horno de leña con vinagreta de frutos secos); un plato principal a elegir entre hamburguesa de los infantes, Merluza al vapor con caldo de pimientos verdes o arroz con bogavante (para 2 personas); y de postre, la Copa de los Embajadores.

Se podrá disfrutar de este menú por solo 22€ (agua, vino, café e IVA incluido), todas las noches de lunes a domingo durante el Festival (hasta el 25 de agosto).

Sobre el restaurante
LA CASA DE LOS EMBAJADORES BY LIZARRAN es un nuevo concepto de restaurante que aúna, en un mismo espacio, la mejor barra de pinchos en la parte del bar, con una cocina basada en recetas tradicionales en la zona del restaurante, donde los productos autóctonos y los platos para compartir son los auténticos protagonistas. Este proyecto innovador lo ha puesto en marcha el propietario del local, JUAN GARCÍA DE LUCAS, que ofrece a segovianos y turistas, en un ambiente divertido y desenfadado, una amplia y exclusiva oferta gastronómica a cualquier hora del día.

El nuevo local está ubicado en una casa palacio llena de historia, en la que, durante los siglos XVI y XVII, se hospedaron los embajadores de Francia y Portugal durante sus visitas a los reyes de España. Su importancia fue tal que incluso dio nombre a la calle y, ahora, Juan García de Lucas ha querido que este lugar, que en su momento fue también cochera de carruajes y fábrica de harina, refleje en su nombre ese histórico pasado, llamándolo LA CASA DE LOS EMBAJADORES (C/Embajadores, 7).

Su cuidada decoración, moderna, elegante e “informal” al mismo tiempo, lleva la firma del prestigioso arquitecto Antonio de la Peña. Se ha respetado la estructura original del local, donde el horno de leña, clave del éxito de sus tradicionales cochinillos segovianos, juega un papel fundamental. Su distribución permite la celebración de todo tipo de eventos y es el lugar perfecto para quedar con familia o amigos a cualquier hora del día, ya que permanece abierto de 10:00h a 00:00h de lunes a jueves, y de 10:00h a 3:00h de viernes a domingo.

Con 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, dispone de varios ambientes. Por un lado está la zona del bar, donde la protagonista es la barra de LIZARRAN, que ofrece los mejores pinchos, elaborados por José Antonio Merino, Premio a la Mejor Barra de Pinchos de España 2012. Su amplia carta incluye propuestas originales y exclusivas como los Paraguas de queso idiazábal con bacon, las Piruletas de foie, Gilda de anchoa, Salmón y chaca, Queso de cabra y cebolla, Huevo relleno de ventresca, Ravioli de ensaladilla, Vasito de guacamole, Rabo de toro con chips, Canelón de morcilla, Planchaditos, Pollo con pisto, Brocheta de cerdo o de chorizo y, por supuesto, su inimitable Tortilla de patata, entre otras muchas. Sin olvidar sus originales pinchos dulces, como el Toblerone con dulce de leche.

Esta zona del bar, con mesas altas y bajas, tres rincones chill-out con sofás y sillones, y capacidad para 100 personas, se convierte por la noche en bar de copas donde se pueden seguir degustando sus pinchos. Es el lugar perfecto para pasar un rato divertido con amigos a cualquier hora del día o de la noche. Y, todo aquel que lo desee, podrá disfrutar también de sus desayunos y meriendas.

Por otro lado está la zona del restaurante, que está repartida en dos plantas y tiene capacidad para 90 comensales. Su amplia carta ha sido elaborada por los chefs Mario Vega, del equipo del afamado José Andrés, y Patricio Massimino, del célebre Restaurante Atrio, en Cáceres. Ofrece una gran variedad de platos basados en recetas tradicionales, donde destacan los platos para compartir, y donde los productos de la zona, con un toque cosmopolita, están muy presentes. Entre sus propuestas, destacan la Ensalada La Granja (a base de judiones, bacalao y huevo cocido), la Ensalada Farnesio (ensalada fría de cordero), los Huevos con cochifrito o los Chipirones a la plancha con sus patitas a la andaluza.

Entre sus guisos, son imprescindibles los Judiones de La Granja y el innovador Marmita&co. La carta incluye también un Arroz con bogavante, que puede ser degustado en versión paella o caldoso.

En el apartado de las carnes, desde el primer día se convirtió en todo un éxito la Hamburguesa de los Embajadores con foie de pato y la Brocheta de solomillo, además de los tradicionales cordero lechal y cochinillo de Segovia, realizados en el horno de leña, el otro gran protagonista del local, junto a la barra de pinchos de LIZARRAN.

Para aquellos que se decanten por el pescado, destacan el Atún a la brasa y la Merluza con salsa de pimientos verdes.

En total, 30 platos que se completan con espectaculares postres tan apetitosos como la Tarta de queso con frutos rojos o el Chocolate al cubo.