Miquel Alimentació Grup apuesta por la integración social

Alimentación
13 julio, 2012

Miquel Alimentació Grup, compañía líder en el sector de la distribución alimentaria mayorista en España, cuenta desde hace unos días con dos nuevos trabajadores en plantilla, gracias al acuerdo firmado con la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) a través del programa Experiencias Profesionales para el Empleo, cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Los dos jóvenes con discapacidad auditiva han realizado prácticas profesionales estos meses en las instalaciones que la compañía tiene en Almería, concretamente en el cash & carry “GM cash Gros Mercat”, siendo finalmente contratados por la empresa.

Además de estas dos personas contratadas, cuatro personas más con diferentes discapacidades están en prácticas. Los dos contratados lo han sido por dos razones fundamentales: la primera, porque desempeñan su trabajo a la perfección; y la segunda, “porque nos dan lecciones todos los días”, asegura Manuel Cañadas, gerente del centro. “Cuando llegaron, pensábamos que teníamos la responsabilidad de aportarles algo, pero nos hemos dado cuenta de que son ellos quienes nos aportan cosas a nosotros”.

Según Cañadas, “a veces da la sensación de que los que tenemos una discapacidad somos nosotros, porque a ellos no hay tarea que se les resista”. Acciones de este tipo forman parte del día a día de la línea de Responsabilidad Social Corporativa de Miquel Alimentació, que tiene como uno de sus objetivos aportar su granito de arena a la reinserción laboral.

Desde la FAAS muestran también su satisfacción por la rápida integración de los jóvenes. La Federación, creada en 1987 y formada por otras 18 asociaciones, lucha por llevar a cabo nuevas políticas de actuación que sirvan para mejorar la calidad de vida de las aproximadamente 200.000 personas sordas o con discapacidad auditiva que hay en Andalucía.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas