Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

Natural Project patrocinó un equipo de estudiantes en  la First Lego League

23

Mar

Natural Project patrocinó un equipo de estudiantes en la First Lego League

El evento se celebró en Pamplona (Navarra) el pasado domingo 18 de Marzo, y en cuya competición el equipo patrocinado por Natural Project, se clasificó en el tercer puesto de 21 de su mesa, con 129 puntos, y a cuya final nacional llegó tras haber conseguido el primer puesto en la final provincial.

La enseña Natural Project patrocina al grupo de alumnos del instituto de enseñanza secundaria IES Diego Angulo de Valverde del Camino (Huelva), durante su participación en la competición nacional de la First Lego League.

El evento se celebró en Pamplona (Navarra) el pasado domingo 18 de Marzo, y en cuya competición el equipo patrocinado por Natural Project, se clasificó en el tercer puesto de 21 de su mesa, con 129 puntos, y a cuya final nacional llegó tras haber conseguido el primer puesto en la final provincial.

First Lego League es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología siguiendo la filosofía LEGO. En FLL los participantes desarrollan el espíritu emprendedor y competencias de gestión y planificación. Tiene como objeto promover los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes promoviendo el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad. Valores que comparte con la filosofía de Natural Project y en la que ha querido participar apoyando a este grupo en una aventura tan emocionante como ésta. Los equipos lo formaban de 3 a 10 participantes, entre 10 y los 16 años con un entrenador. Tenían 12 semanas para resolver un Desafío mediante proyectos de investigación y programación de robots y los torneos tenían formato de evento deportivo.

En el Desafío Food Factor (temática de la competición) más de 130.000 jóvenes de 55 países exploraron la seguridad en los alimentos y examinaron sus posibles causas de contaminación para encontrar soluciones y prevenir y combatir esta contaminación.

El proyecto de investigación del equipo patrocinado por Natural Project Mixed Team (así se llamaba) se basó en el deterioro post-mortem de los pescados. La solución planteada (principalmente para piscifactorías) consistió en un alimento especial, inocuo para el hombre que realice una limpieza interior en los peces para prevenir esos cambios post-mortem.

Tanto la localidad onubense, sus familiares, como los patrocinadores nos volcamos con ellos, para que fueran con energía y seguridad de haber logrado un buen trabajo científico y cuya presentación fue todo un éxito, además de la maravillosa experiencia personal que vivieron.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es