Miquel Alimentació Grup continúa la expansión de la franquicia SPAR e

21 febrero, 2012


Con la inauguración, el próximo día 22 de febrero, de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad navarra de Cintruénigo, Miquel Alimentació Grup continúa con su ambicioso plan de expansión de la enseña en la Comunidad Foral.


Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos años.

El supermercado SPAR en Navarra, el de Cintruénigo, cuenta con más de 200 m2, y refleja fielmente el nuevo formato que está desarrollando Miquel Alimentació. Se trata de una buena muestra del cambio de estilo que el grupo quiere dar a sus centros SPAR. Éstos son ideales para las familias o para hogares que precisan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco. En este sentido, en las tiendas, se presentan una amplia oferta de artículos en diferentes formatos.

La oferta que quiere desarrollar SPAR es el de un supermercado urbano de proximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.

Miquel Alimentació ofrece en las nuevas tiendas todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, pero todo en libre servicio.

SPAR en Navarra

Miquel Alimentació Grup se ha fijado el objetivo de abrir 12 franquicias SPAR en la Comunidad Foral de Navarra entre 2010 y 2013.

De éstos, el de Cintruénigo es el tercero, después de los inaugurados en Tafalla y Ribaforada, que han generado más de 15 empleos indirectos.

La franquicia SPAR

Es uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009. Para cumplir el objetivo mencionado de abrir 500 nuevas franquicias en toda España en 5 años, la compañía habrá de afrontar el enorme reto que supone, para empezar, la apertura de supermercados SPAR durante este año en las 34 provincias españolas en las que la compañía gerundense cuenta con la explotación de la franquicia. Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y le consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional.

Para dotar de más eficiencia a los servicios al franquiciado, SPAR cuenta con dos importantes partners tecnológicos: SAP, líder indiscutible de software de gestión empresarial; y Telefónica, que aporta un soporte informático integral

Miquel Alimentació Grup

Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 118 supermercados propios con las enseñas “Suma” y SPAR, y otros 534 supermercados franquiciados con las marcas “Suma”, SPAR y “Próxim”.