Casi 1.500.000 viviendas vacías en España según un estudio de LDC

Administración de Fincas
17 noviembre, 2011


LDC, líder en Administración de Comunidades, ha realizado un Estudio de las Viviendas Familiares Vacías en España que analiza en cifras todos ellas.


Con este análisis, LDC pretende acercarse a la realidad de nuestro país en número de viviendas familiares vacías, en la coyuntura económica actual en la que el desahucio es tan frecuente desgraciadamente.

El estudio revela el número de viviendas familiares vacías en España y lo detalla por provincias. En total, LDC ha contabilizado más de tres millones a nivel nacional (3.417.064 viviendas vacías).

De ese total de viviendas vacías, 1.489.727 se encuentran actualmente en manos de las Comunidades de Vecinos, mientras que 1.882.239 es propiedad de una persona, 28.279 está en poder de una sociedad y 508, son de un organismo público.

El estudio detalla por provincias el número de viviendas vacías en manos de las Comunidades de Vecinos. Se desprende de este análisis que las ciudades que concentran mayor número de viviendas en poder de este colectivo son Madrid, con un total de 228.341 viviendas, seguida de Barcelona con 189.802 y Valencia con 123.042.

Por el contrario, las provincias con menor número de viviendas familiares vacías en poder de las Comunidades de Vecinos son en primer lugar, Melilla, con 946 viviendas, a continuación Ceuta con 1.138 y Teruel con 2.098.

Las cifras desveladas en este estudio apuntan a que existe casi un millón y medio de viviendas vacías en manos de Comunidades de Vecinos.

Más información sobre LDC:

La trayectoria de LDC comenzó en 2002 en Portugal y cinco años más tarde, en 2007, comienza su andadura en España.

Su actividad principal es la administración de fincas y comunidades de propietarios y el modelo de negocio está basado en la plataforma online creada por y para facilitar los procesos administrativos al gestor de LDC. Todos los procesos están informatizados de modo que facilita la comunicación y transparencia de información a través de la comunidad virtual con los comuneros.

Actualmente, se mantiene como líder del sector, con más de 120.000 fincas administradas y más de 600 profesionales en sus más de 120 oficinas a pie de calle

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA