La sidra asturiana causa sensación en el Salón de Gourmets de Madrid

13 abril, 2011


La sidra asturiana causó sensación en la multitudinaria jornada inaugural del XXV Salón Internacional del Club de Gourmets que se celebra en Madrid entre el 11 y 14 de abril.
Para inaugurar las actividades sidreras en el Salón de Gourmets, los cinco escanciadores que resultaron primeros clasificados en 2010 en el Campeonato regional anual realizaron una demostración y echaron sidra para el público. Mientras estos exhibían la parte práctica, el presidente de la Asociación de Lagareros explicaba el ritual que acompaña a la bebida regional asturiana. Además de sidra y productos ligados al sector lagarero, tienen una importante presencia las conservas de productos del mar y una amplísima variedad de los tan conocidos quesos asturianos.

En esa misma jornada, la ministra de Medio Rural, Rosa Aguilar, también quiso conocer el proyecto de promoción de los productos asturianos y, junto a Eloy Cortina, socio fundador de la franquicia de sidrerías asturianas 1000 Manzanas, brindó por el éxito de la iniciativa de promoción de la bebida regional asturiana, que ella misma anunció durante la visita oficial que realizó a Asturias el pasado mes de enero.

El consejero de Medio Rural del Gobierno del Principado de Asturias, Aurelio Martín, destacó la importancia que tiene para las empresas asturianas del sector de la alimentación acudir a este tipo de eventos, porque «ayudará a consolidar las buenas cifras de exportación».
Las exportaciones del sector agroalimentario asturiano crecieron un 30% en los últimos dos años y pasaron de 175 millones de euros en 2008 a 220 millones en 2010. Estas cifras respaldan el potencial, cada día mayor, de la sidra y gastronomía asturiana fuera de la región. Gracia a la enseña 1000 Manzanas, La Sidrería Asturiana, la expansión de la cultura de la sidra asturiana es toda una realidad. 1000 Manzanas ofrece locales en los que el cliente podrá degustar sidra y gastronomía asturiana de primera calidad en su zona de sidrería – restaurante, y comprar los mejores productos asturianos en su zona de tienda. Todo bajo la gestión y el mimo de la familia Cortina, toda una referencia en la elaboración de sidra y la gestión hostelera, con más de 60 años de experiencia en el sector que han hecho crecer la marca generación tras generación.