Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

Nemomarlin, la red de Escuelas Infantiles, propone que las vacaciones también sean educativas

28

Jun

Nemomarlin, la red de Escuelas Infantiles, propone que las vacaciones también sean educativas

Por ello cada semana se escogerá una fábula tradicional con la que los niños hagan talleres y actividades (juegos de agua, psicomotricidad, disfraces…) con los que aprender


Caperucita Roja, Blancanieves, Bambi o Garbancito van a pasar el verano con los cerca de 900 alumnos de entre 0 y 6 años con los que cuentan por toda España los centros de Nemomarlin, la franquicia de escuelas infantiles.

Y es que esta reconocida marca aprovechará estos meses para poner en marcha “Un verano de cuento”. Una iniciativa que persigue trabajar los objetivos de la Educación Infantil a través de una herramienta tan sugestiva y mágica como la de los cuentos populares. “Queremos que en verano los niños sigan aprendiendo de forma lúdica y divertida. Para ello hemos escogeremos un cuento semanal con el que les propondremos una serie de objetivos a cumplir, así como actividades individuales y grupales. Todo ello con una metodología, temporalización, recursos didácticos y evaluación de gran valía para ellos”, tal y como explica Héctor Díaz Reimóndez, Consejero Delegado de Nemomarlin.

Había una vez…
Una propuesta que vuelve a demostrar que los centros de Nemomarlin son expertos en el trabajo de enseñar. “Lo que pretendemos es estimular el lenguaje verbal y aumentar el vocabulario, utilizando la lengua como instrumento de aprendizaje, de representación, de comunicación y de disfrute. Todo esto se consigue escenificando o contando un cuento. Con los personajes de estas fábulas los niños aprender a identificar imágenes según sus edades y posibilidades. También ejercitan la coordinación psico motriz, distinguen diferentes conceptos (colores, formas...), logran reconocer y explorar su propio cuerpo y también aprenden a aplicar progresivamente habilidades sociales”, añade Héctor Díaz Reimóndez.

Es más, este “verano de cuento” de Nemomarlin sirve para desarrollar valores que son decisivos a estas edades: la participación activa del niñ@ y el fomento de la lectura de cuentos. También para desarrollar y potenciar la creatividad e imaginación o adquirir progresivamente hábitos relacionados con la higiene o el trato de los animales. “La metodología educativa será activa y basada en el juego y la experimentación, todo ello en un ambiente lleno de cariño y motivación, donde se de paso a la comunicación e interrelación entre los niños y niñas”, añade el directivo.

Así las cosas, y por poner un ejemplo, el día que se elija el cuento de Garbancito las escuelas Nemomarlin pondrán la canción de este personaje y los niños bailarán libremente por la clase. “Se harán pequeñitos como él. El objetivo será que descubran la música y el baile como medio de comunicación, expresión de sentimiento y liberación de energía”. Un simple ejercicio con el que las cuidadoras y profesoras evaluarán a los niñ@s y podrán informar a los padres de cómo es su hij@. “Se tendrá en cuenta fundamentalmente el criterio de observación del comportamiento y actitudes de éstos, no solo en momentos puntuales. Así se evaluará el desarrollo en el plano físico-motor, emocional-afectivo, social y cognitivo o se valorará el desarrollo alcanzado por el niño y se identificaran los aprendizajes adquiridos”, finaliza Héctor Díaz Reimóndez, Consejero Delegado de Nemomarlin.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es