Franquicias La Colegiala
La Colegiala
C/ Mayor, 46, Bajo
Persona de contacto
Luis Tesón
La Colegiala presenta su modelo de franquicia, basada en un concepto de FAMILIA. Con dos tipos de negocio: establecimientos de despacho de pan, y establecimientos mixtos con despacho de pan y zona de cafetería.
Info Empresa DATOS TÉCNICOS NOTICIAS Y ACTUALIDAD
Zonas prioritarias de expansión: Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.
Estos Aunando la tradición, Salud, solidaridad, La Colegiala presenta su modelo de franquicia, basada en un concepto de FAMILIA. Con dos tipos de negocio: establecimientos de despacho de pan, y establecimientos mixtos con despacho de pan y zona de cafetería.
La Colegiala desde sus inicios a optado por la elaboración de productos ARTESANOS, SANOS y NATURALES, sin aditivos quimicos ni consevantes artificiales. Ésta filosofía es trasladada a todos y cada uno de los departamentos que integran La Colegial
La Filosofía de la empresa es el fruto de la combinación de, por una parte, la existencia de una empresa joven en expansión y, por otro el mantenimiento de los ideales de su fundador D. Manuel Baños Garre. De esta combinación surge una actividad empresarial en la que prima el cuidado del proceso de selección de materias primas, de la composición y elaboración de los productos y en la comercialización y venta de los mismos, sin renunciar a la introducción de nuevas técnicas que permitan a la empresa seguir con el proceso de crecimiento.
En definitiva una filosofía destinada a conseguir la identificación de los productos de la empresa con las ideas de sano, natural y adaptado al gusto de los consumidores. Estos ideales trascienden a todos los niveles de su actividad y son la base sobre los que la empresa define la estrategia para los próximos años y fija sus objetivos más inmediatos.
La empresa dispone de una red de tiendas compuesta por trece tiendas propias y tres en régimen de franquicia. En los establecimientos se venden los productos de La Colegiala en exclusiva. Además de las tiendas, la empresa distribuye sus productos entre una amplia cartera de clientes compuesta en su mayoría por empresas de hostelería y restauración.
La principal característica del proceso productivo es su carácter artesanal. La elaboración es en su mayoría diaria y esta dividida en tres turnos, con una plantilla que supera los setenta empleados.
La empresa ha optado por una política muy activa de desarrollo y lanzamiento de productos. La oferta de productos que elabora y comercializa está compuesta por más de 230 referencias y que podemos clasificara en cinco líneas principales que son:
Panadería y Rosquillas (principales productos)
Confitería.
Repostería y Bollería
Dietética
Otros.
Las ventas se distribuyen por productos de la siguiente forma, un 70% panadería/rosquilla y un 30% el resto. El mercado español es el principal destino de las ventas, siendo la zona del sudeste español la principal zona de influencia.
Dentro de cada una de las líneas se incluyen además distintas referencias con la clasificación de productos naturales, dietéticos, integrales y sin gluten.
Todos los productos son desarrollados por el Departamento de I+D de la empresa, el cual realiza además un seguimiento y los correspondientes análisis y controles de calidad durante el proceso de elaboración.
Conozcanos un poco más en http://www.lacolegiala.com/
Estos articulos dicen mucho de como pensamos
http://www.lacolegiala.com/en-el-mundo-de-las-franquicias-quien-separa-el-grano-de-la-paja/
http://www.lacolegiala.com/las-mentiras-del-pan-son-mas-mentiras/
Fotos Empresa
Datos Técnicos INFO EMPRESA NOTICIAS Y ACTUALIDAD
Creacion de la franquicia 2014
Franquicias España 38
Franquicias extranjero
Inversión total. De 60.000 a 120.000 €
Canon de entrada No hay
Royalty
Duración del contrato
¿Es prorrogable? Si
Ayuda financiera Si
Metros del local De 75 a 75 m2
Características del local
Población mínima De 10.000 a 100.000€