Franquicias Dormitienda

Datos de contacto
Dormitienda S.L.
Polígono Industrial Norte – Apdo. Correos, nº 14
Persona de contacto
Dpto. de Expansión

Dormitienda es una cadena de establecimientos dedicados a la venta de sistemas de descanso perteneciente al Grupo DUPEN, uno de los mayores grupos empresariales a nivel nacional dedicado a la fabricación de sistemas de descanso desde 1966.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA

Info Empresa DATOS TÉCNICOS

Los responsables de la cadena empiezan por desgranar la filosofía operativa de Dormitienda, cuyo sistema de agentes se basa en el autoempleo. “El emprendedor obtiene ingresos a través de una elevada comisión por ventas, con una escasa inversión y unos costes de explotación mínimos, que engloban el arrendamiento, los suministros de luz, el teléfono, la red ADSL y la cuota de autónomo de la Seguridad Social”.

El franquiciador, por su parte, asume el coste del producto expuesto en el punto de venta, el producto de alta rotación de venta directa en tienda y el stock de producto en almacén que se servirá directamente en casa del cliente. “Asimismo, afrontamos el coste del transporte, montaje y retirada de la mercancía, además de los costes del software, de la financiación al cliente y de las campañas promocionales y publicitarias”.

Apoyo integral

Como parte del soporte a la red, la central posee un departamento de formación para transmitir el saber hacer de la marca a unos agentes que, como paso previo, pasan una semana en la central y, posteriormente, unas semanas en una tienda. “Este proceso formativo se apoya con el manual del agente en el punto de venta, donde se recoge de manera detallada la información del producto y la operativa en el establecimiento. A continuación, le asignamos un supervisor que, entre sus funciones, está la de mantener una formación continua y solucionar cualquier duda o inquietud que se le presenten al agente en el día a día”.

En cuanto a la estrategia de marketing, ésta se sustenta en continuas campañas promocionales, con un apoyo publicitario que cristaliza en vinilos y folletos, en acciones de buzoneo, así como en publicidad en radio y otros medios. “Y no olvidemos que, ante una nueva apertura, se desarrolla una campaña promocional específica, con la que buscamos hacer mucho ruido y así darnos a conocer”.

Con un retorno de la inversión estimado en una media de un año, la enseña no contempla acuerdo alguno con entidades financieras para facilitar el acceso a la financiación. “No es preciso, debido a la mínima inversión requerida. La experiencia nos dice, además, que nuestros agentes han utilizado la opción de solicitar la capitalización de la prestación por desempleo que habían generado”.

Y para finalizar este retrato de Dormitienda, un par de ventajas competitivas, relacionadas con su trayectoria:

• “Somos líderes en la relación calidad/precio, gracias a nuestra condición de fabricantes. En este sentido, Dormitienda forma parte del Grupo Dupen, fabricante de productos y equipos de descanso desde 1966”.

• “Hay que subrayar el know how adquirido por la compañía en sus casi 20 años de vida, dominando todos los eslabones de la cadena de valor, desde el conocimiento del cliente y sus necesidades referente al descanso, hasta el dominio exhaustivo del producto, los servicios de transporte, montaje y retirada, pasando por el servicio postventa, la financiación al cliente, el desarrollo de software especifico y campañas promocionales y publicitarias”.

Fotos Empresa

Datos Técnicos INFO EMPRESA

Creación de la empresa 1996
Creacion de la franquicia 2004
Franquicias España 55
Franquicias extranjero
Inversión total. De 10.000 a 15.000 euros
Canon de entrada No hay
Royalty No hay
Canon de publicidad No hay
Duración del contrato 5 años
¿Es prorrogable? Si
Ayuda financiera Si
Metros del local 120 m²
Características del local Chaflanes en calles comerciales de alto tránsito,
Población mínima 40.000 habitantes
SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA