Franquicias Santiveri

Datos de contacto
Casa Santiveri, S.L
C/ Encuny, 8
Persona de contacto
Dpto. de Expansión

Santiveri coercializa productos de dietética y salud. Su concepto de tienda ha ido evolucionando y profesionalizándose a lo largo del tiempo.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas


La franquicia de tiendas de productos dietéticos Santiveri está especializada en la fabricación y distribución de suplementos dietéticos, plantas medicinales, alimentos y cosmética con certificado bio y cosmética natural. La empresa central fue fundada en Barcelona en el año 1885 por lo que está considerada la pionera de la dietética en España. Con 125 años de historia empresarial, Santiveri continúa siendo líder del mercado nacional dietético.

Por qué es una buena opción franquiciar una tienda Santiveri
Las tiendas Santiveri son un punto de referencia de consumidores responsables que cuidan de su salud con alimentos y suplementos naturales, que ahora han ampliado su clientela con un nuevo público preocupado además de por su salud y calidad de vida, por el medio ambiente.

Qué diferencia a una franquicia Santiveri
Sus productos naturales de calidad y eficacia probada y garantizada. Además Santiveri se diferencia de las demás franquicias del sector porque ofrece:

Mayor surtido: dispone de 800 referencias, aunque cada tienda suele manejar solo unas 600 de rotación regular.
El franquiciado no tiene que cargarse de stock
El nivel de caducidad de los productos es cero.
Los años de experiencia en el mercado garantizan una constante salida de productos nuevos que cubren las demandas de los cambiantes hábitos de consumo y mantienen novedades constantes en las estanterías que atraen la atención del cliente.

Santiveri hoy

Hoy Santiveri cuenta con 260 puntos de venta directos (40 propios y 220 franquicias), distribuye sus productos a unos 7.000 puntos de venta; tiene una plantilla cercana a las 400 personas (autónomos de la red comercial incluidos); ofrece una lista de productos cercana a las 800 referencias; exporta a 30 países y posee filiales en Italia y México.

Ventajas de la Franquicia
Ofrecen productos que ayudan a conseguir las 3 cosas más deseadas por los españoles: salud, calidad de vida y armonía con el medio ambiente.
Combinan el 'autoservicio' con las 'compras guiadas' para potenciar la libre circulación del consumidor por la tienda y la compra por impulso, y el asesoramiento del vendedor especializado.
Variedad en la oferta con productos de nueva generación, adaptados a las tendencias de consumo para cubrir las necesidades de la clientela y atraer a nuevos consumidores.
Su departamento de I+D+I innova constantemente, siendo actualmente la empresa de dietética que más productos nuevos saca al mercado.
Apoyan la venta con estrategias nacionales de posicionamiento de imagen de marca con vallas publicitarias, anuncios en prensa escrita, radio y TV e informan de las novedades de productos a través de los medios de comunicación nacional y local.
Realizan promociones personalizadas en los puntos de venta para aumentar y fidelizar la clientela directa.
Santiveri edita la revista Dietética y Salud, de venta en kioscos y tiendas de dietética de toda España, que desde hace más de 17 años promociona la dietética en general, conduciendo al lector hacia la compra en dietéticas y anunciando los nuevos productos de Santiveri .

La Central franquiciadora
Santiveri tiene tres centros de producción en Barcelona (con 18.000 m2), en Lérida (con 1.200 m2) y en Peñafiel, Valladolid, (con 16.500 m2), donde se está haciendo una ampliación que la convertirá en la fábrica de dietéticos más grande de Europa.
Santiveri cuenta con centro de distribución en Barcelona  y con Delegaciones comerciales en Barcelona, Madrid y Peñafiel.

Historia de Santiveri
Santiveri inició su andadura hace 125 años, gracias al tesón, creatividad y espíritu innovador de su fundador Jaime Santiveri Piniés, un joven comerciante textil que tras superar una grave enfermedad en un sanatorio naturista de Alemania, estableció en Barcelona la primera fábrica-laboratorio de productos dietéticos de España con el propósito de que muchas personas pudieran beneficiarse de las terapias naturales emergentes.

Cómo creció el concepto

La profesionalidad, entusiasmo y pasión que este joven emprendedor infundió en su empresa familiar sentó unas bases tan sólidas en Santiveri que la compañía pudo resistir y sobrevivir a los envites desestabilizadores de dos guerras mundiales y de la guerra civil española. Heredera de un legado histórico, donde la pasión por la calidad de vida y la innovación han sido el foco de sus estrategias comerciales, Santiveri ha sabido adaptarse a los cambios y tendencias de consumo de las distintas épocas de su trayectoria empresarial, apostando ahora por un sistema de franquicias, donde la calidad de los productos, la variedad del surtido, la atención personalizada y la formación e información al cliente y asesoramiento constante, son sus principales signos distintivos.

Fotos Empresa

Creación de la empresa
Creacion de la franquicia 1920
Franquicias España 220
Franquicias extranjero
Inversión total. 36.000€ - 42.000€
Canon de entrada No hay
Royalty No hay
Canon de publicidad No hay
Duración del contrato A determinar
¿Es prorrogable? Si
Ayuda financiera No
Metros del local 40 m²
Características del local
Población mínima 20.000

Noticias Y Actualidad INFO EMPRESA DATOS TÉCNICOS

06 octubre, 2010
Convención Santiveri-Provamel sobre la soja en Sevilla
Debido a que cada vez hay más personas intolerantes a la lactosa que contiene la leche de vaca, las bebidas de soja son ahora uno de los productos más vendidos en las dietéticas.
SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas