Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Entrevistas de franquicias

Passarella Store. entrevistamos a su Gerente, Leonardo Miretti
Leonardo Miretti

Leonardo Miretti

Gerente

Franquicia Passarella Store

¿Cuál ha sido la trayectoria de Passarella desde sus comienzos?

Passarella abrió al público en Marzo de 2010 en la localidad de Picanya (Valencia, 12.000 habitantes). En 2018 tomamos el traspaso de una papelería en funcionamiento y, desde esa fecha, no paramos de incorporar nuevos productos, nuevas marcas, nuevos sistemas de gestión, de fidelización de Clientes, incorporamos nuevas redes sociales, venta Online, atención por Whatsapp y muchas novedades que nuestros clientes valoran mucho.

En Noviembre del año pasado, en plena pandemia, abrimos otra Tienda en la Localidad de Paiporta (Ciudad con 30.000 habitantes), en la cual estamos teniendo un nivel de ventas que nos ha sorprendido.

En paralelo, nos pusimos a trabajar para Franquiciar la Marca Passarella Store, y hoy estamos dando los primeros pasos.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

La situación actual es muy buena, con ventas que han seguido creciendo a pesar del contexto.

Hemos ganado muchos clientes nuevos, que han descubierto Passarella con la Pandemia.

Tenemos prevista una apertura en Torrent (100.000 habitantes), y ya estamos en conversaciones con varios interesados en cubrir otras plazas.

 

¿Qué tiene de Especial o distinto Passarella?

La mayor cualidad que tiene Passarella, es no ser monoproducto o monomarca. No dependemos exclusivamente de una categoría o sector.

Tenemos dos pilares muy fuertes que son la Papelería y la Librería, pero vendemos Bolsos, Juguetes, Regalos, Mochilas, Agendas, Paraguas, Tazas y muchos complementos, que hacen de Passarella el lugar de referencia a la hora de hacer compras.

En los últimos meses, hemos crecido mucho en lo que denominamos el Sector Friki, con Licencias de las principales Series y Películas, en donde Harry Potter es la estrella Principal.

Tenemos las fechas fuertes asociadas a la Educación (Inicio Escolar y Vuelta al Cole), pero también vendemos mucho en Comuniones, Navidad y Reyes, además de otras fechas comerciales como Día de los Enamorados, del Padre, de la Madre, Abuelos, Profesores, Cumpleaños, Aniversarios, etc.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Creemos que el perfil ideal, sería entre los 30 y 50 años, y que sienta atracción por alguno de los productos que tenemos en Passarella. Puedes ser fan de los Libros, de las Películas, de los Juegos, de la moda.

No creemos que sea necesaria la experiencia previa, pero si las ganas de trabajar con Pasión.



¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Passarella?

La inversión mínima necesaria está en el orden de los 38.500€ más IVA. Esto teniendo en cuenta un local de aproximadamente 80/90 m2.

Por supuesto, si el interesado dispone de más capital, y se encuentra un local de mayores dimensiones, ese importe puede subir, ya que tenemos proveedores para montar Tiendas de cualquier tamaño.

 

¿En qué poblaciones se ubica preferiblemente la franquicia?

Creemos que lo que hace especial a Passarella, es que funciona perfectamente en poblaciones de 20/50.000 habitantes.

Esto se debe, a que normalmente la competencia en dichas localidades es mucho menor que en las grandes ciudades. Parte de nuestro surtido no se puede encontrar en otras tiendas porque  necesita acceso a determinados proveedores exclusivos, como Pepe Jeans, Anekke, Hallmark, Mr Wonderful, Top Model, Djeco y Totto entre otras.



¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Como comentaba anteriormente, nuestra fortaleza es no depender de ningún sector en particular.

Nos vamos adaptando a la demanda, y vamos haciendo crecer o decrecer los sectores dentro de la Tienda.

Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:
He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es