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Franquicias al Día México

Entrevistas de franquicias

Lola Moda y Calzado. entrevistamos a su Franquiciada, Mª Dolores Gutiérrez Moreno.
Mª Dolores Gutiérrez Moreno.

Mª Dolores Gutiérrez Moreno.

Franquiciada

Franquicia Lola Moda y Calzado

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Yo soy una apasionada del mundo de la moda y siempre me llamó la atención el sector, quería abrir una tienda atractiva en todos los sentidos y contar con el apoyo de profesionales.

La verdad es que fueron muchos factores, analizamos infinidad de ofertas y nos dimos cuenta de que el valor añadido de FRANQUICIAS LOLA era muy superior en varios aspectos.

Para nosotros era muy importante no ser “una tienda más” de las miles que se abren cada año y tampoco queríamos vender producto los cost de poca calidad (ya hay muchas cadenas vendiendo ropa de los chinos), así que nos enamoró la increíble oferta en variedad de marcas, rangos de precio y estilos, es la solución perfecta a nuestras necesidades. También fue muy importante la imagen de las tiendas, después de ver miles de fotos con tiendas sin personalidad o enfocadas al consumo de low cost sin imagen de marca, nos cautivó la estética, como se ha cuidado todo hasta el mínimo detalle para crear una verdadera “boutique”, el mobiliario a medida, la iluminación, todo crea un ambiente que agrada a todas nuestras clientas. 

Estamos encantados con el resultado, tenemos una tienda que ha tenido una increíble acogida donde vendemos ropa de marcas reconocidas con una excelente relación calidad/precio y podemos abarcar todos los rangos de precio, cada día estamos más convencidos de que tomamos la mejor decisión.

 


-¿Qué diferencias encontró en FRANQUICIAS LOLA  que le hicieron optar por esta franquicia?

Para empezar el producto, porque no están los tiempos para poner todos los huevos en la misma cesta y no queríamos apostar todo a una sola marca, además, queríamos marcas reconocidas en el mercado y que tuvieran un precio competitivo.

En segundo lugar el sistema de compra; todo es muy sencillo y ágil, lo que nos permite comprar solo lo que necesitamos en cada momento, el hecho de no tener obligaciones de compra nos gustó mucho, y sobretodo el apoyo de la central en elaborar las colecciones de temporada, todo ello nos permite, casi, no tener stock al final de cada temporada.

Y por último, y no menos importante, todo el sistema de marketing personalizado para cada franquicia que se gestiona desde la central, ninguna otra franquicia nos daba un servicio tan completo en redes sociales, email marketing y publicidad, para nosotros ha sido una ventaja decisiva a la hora de decidirnos por FRANQUICIAS LOLA.



-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central de franquicias LOLA antes y después de la firma del contrato de franquicia?

La palabra es “inmejorable”, desde el principio tuvimos muy buena sintonía por el trato cercano y la transparencia en los procesos. Lo cierto es que una vez embarcados en la apertura de la franquicia nos dimos cuenta de un sinfín de factores que hay que tener en cuenta y que la profesionalidad de la cadena nos enseñó. 

Para nosotros la cadena es un pilar fundamental a la hora de tomar cualquier decisión y estamos muy agradecidos por el apoyo constante y la rapidez con la que atienden cualquier consulta o problema que pueda surgir, de hecho, la comunicación es muy fluida y la disposición de la central es casi plena los siete días de la semana.

 


-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de FRANQUICIAS LOLA respecto a una tienda individual?

Todas, pero no solo en relación a la apertura de forma independiente, que son muchas, sino en relación a otras franquicias del sector. Tenemos conocidos que abrieron antes que nosotros en otras franquicias de moda y ahora nos damos cuenta de lo acertado de nuestra decisión, ya que ellos no cuentan con muchas de las herramientas que contamos nosotros. 

Si tuviera que resumirlo en pocas palabras te diría que los aspectos principales son los siguientes;

Producto, imagen, sistema de compras, y el increíble apoyo en marketing.



-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Sin duda alguna con franquicia, pero no con cualquiera, teníamos claro que no queríamos emprender sin el apoyo de unos profesionales y, a tenor de los resultados, estamos convencidos de que tomamos la mejor decisión, de hecho, tras un año desde nuestra inauguración, ya estamos buscando local para abrir una segunda franquicia de LOLA en alguna ciudad de la costa, esperamos poder encontrar el local adecuado para poder abrir la próxima campaña.

Animo a todos los emprendedores que quieran abrir una tienda de moda a emprender de la mano de FRANQUICIAS  LOLA, ¡ queremos que la familia crezca !

 

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