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Entrevistas de franquicias

Clean & Iron Service. entrevistamos a su Director, Albert Daina Marsenyach
Albert Daina Marsenyach

Albert Daina Marsenyach

Director

Franquicia Clean & Iron Service

1. ¿A qué se dedica la franquicia Clean & Iron Service?

A los servicios de limpieza y plancha de calidad. Trabajamos orientados a aquel cliente que busca una empresa de confianza y que valora la tranquilidad por encima de todo. Cada día son más los particulares y las pymes que contratan mediante empresa sus servicios de limpieza porque buscan la seguridad de que las personas que los van a hacer han sido cuidadosamente seleccionadas y formadas para ello. Nuestra misión es ayudar y hacerlo desde la profesionalidad que requiere entrar en las casas de nuestros clientes.

2. ¿Cuáles son los servicios estrella de Clean & Iron Service?

Como apuntaba antes, la limpieza y plancha a domicilio particular, y el servicio de limpieza para todo tipo de pymes. El mercado es enorme, en todos los ámbitos de nuestra sociedad se requiere limpiar a diario, de ahí el éxito de este modelo de empresa: un mercado ilimitado y una gama de servicios adaptados a lo que cada tipo de cliente necesita.

Los particulares solicitan una ayuda de unas horas semanales servicio que al ser continuo, se planifica en el mismo día y horarios cada semana, y además con el beneficio de una tarifa reducida.

Pero también trabajamos mucho con servicios esporádicos de todo tipo: limpiezas a fondo, por obras y reformas, limpiezas de puesta a punto en primavera, cocinas y lavabos a fondo, etc. También cubrimos bajas y vacaciones de personal de empresas y/o particulares, con nuestras propias empleadas.

Uno de los servicios esporádicos más demandados en nuestras franquicias es la limpieza de sofás, moqueta y alfombras. Son limpiezas técnicas muy profesionales que hacemos en el propio domicilio o sede del cliente, y que tienen un acabado realmente espectacular. El cliente lo valora muchísimo.

3. ¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector de la limpieza no deja de subir año tras año, y cada vez está mejor valorado y considerado. En el año 2018, según datos oficiales, este sector facturó 10.425 millones de euros en España. Es un dato excelente.

Después de 30 años de recorrido en este sector, podemos decir que en las empresas de limpieza cada vez somos más competitivos en calidad y profesionalidad, factores que están generando esa revalorización y dignificación que al sector le hace tanta falta.

4. ¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Nuestro modelo de negocio es moderno, está digitalizado y tiene un largo camino por recorrer puesto que no está sujeto a modas ni a factores del día a día. Es muy seguro.

Lo importante en Clean & Iron Service es seguir el manual de la marca, trabajar con calidad y estar orientado a la mejora continuada. La imagen, los planes de comunicación y marketing, así como la formación de los nuevos franquiciados son los pilares de trabajo para que nuestras franquicias evolucionen positivamente en las localidades donde estamos presentes. Es un negocio a largo plazo, para toda la vida, que bien llevado, solo puede que dar buenos resultados y rentabilidad.

Para ello, además del trabajo de cada franquiciado, es de suma importancia el asesoramiento continuado de la central de Clean & Iron Service. El asesoramiento en la implementación del negocio y en los primeros años es fundamental para que los franquiciados se consoliden.

Clean & Iron Service es muy fuerte en ventas, en comunicación y en fidelización del cliente. Nuestro departamento de marketing forma a los franquiciados en estos conceptos, y además trabaja durante todo el año para dar más visibilidad en internet y en los medios locales de todas y cada una de nuestras agencias franquiciadas. Para nosotros, “si no te ven, no existes” es uno de los grandes lemas que nos mueven a diario.

5. ¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

No hay un perfil concreto de emprendedor o emprendedora para Clean & Iron Service. Son mujeres y hombres movidos por diversos motivos personales, pero que tienen en común una actitud positiva y enérgica ante el reto de montarse un negocio propio y en franquicia.

Tener habilidades para las relaciones personales y la comunicación es importante, porque hay que dar a conocerse de todas las formas posibles: visitas, eventos empresariales, dinámicas de networking, eventos comerciales, etc.

No es imprescindible tener experiencia previa en el mundo de la empresa, aunque es aconsejable tener habilidades de gestión y organización, así como una visión sana de las obligaciones empresariales.

Tener curiosidad y ganas de aprender, dejarse asesorar y sentir muy propio el proyecto, además de la capacidad financiera inicial, serían los otros requisitos para emprender con Clean & Iron Service.

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