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Franquicias al Día México

Entrevistas de franquicias

Devuelving.com. entrevistamos a su Franquiciada, Sara Martínez
Sara Martínez

Sara Martínez

Franquiciada

Franquicia Devuelving.com

 

·         ¿Qué actividad realizabas antes de convertirte en franquiciado de FRANQUICIA?

 

Propietaria de una tienda de ropa.

 

 

·         ¿Cómo conoció FRANQUICIA? ¿Cuál fue su primera impresión? 
 

A través de los portales de franquicia en Internet. Me pareció un negocio muy novedoso y diferente a los convencionales que conocía hasta el momento.

 

·         ¿Por qué te decantaste por esta franquicia frente a otras franquicias del sector?

 

Me parecía que el negocio de internet cada vez tiene más consumidores y con una gran progresión de cara al futuro. La gran ventaja que encontré fue el hecho de no tener que pagar nada más después de la inversión inicial lo cual minimizaba los riesgos.

 

Quería introducirme en este sector y con la franquicia Devuelving vi una posibilidad de hacerlo de forma sencilla y por una inversión reducida.

 

 

·         ¿Qué diferencias podría comentarnos entre el modelo de franquiciado, negocio individual y el trabajo por cuenta ajena? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción? 

 

En mi negocio particular una de las cuestiones más negativas que tengo son la gran cantidad de costes mensuales y el hecho de tener una cantidad importante de stock que me genera inmovilizados y pagos constantes a mis proveedores, los cuales me hacen estar en constante tensión entre la facturación y los costes.

 

Con  respecto a los trabajadores por cuenta ajena me imagino que el problema será la precariedad laboral que existe con los sueldos tan bajos.

 

La franquicia me ofecía la gran ventaja de contar con un amplio stock de productos de primeras marcas sin tener que comprarlos y por supuesto despreocuparme de la logística ya que todo este proceso desde que el cliente compra en mi tienda lo realizan ellos. Yo tengo todo el control al igual que en mi negocio propio, ya que decido los precios de venta, los márgenes, ofertas, juego con promociones con los gastos de envío y demás y el negocio está en constante evolución y mejora sin que yo tenga que pagar nada por ello.

 

 

·         Ya como un franquiciado con experiencia, ¿cuáles son los puntos fuertes de FRANQUICIA frente a la competencia?

 

Para mi el principal es no tener ningún coste posterior de ningún tipo tras la inversión inicial. A partir de ahí todo el apoyo que tienes desde la central y las evoluciones que se van realizando en el negocio constantemente sin que tengas que pagar nada por ello. Tuve una página web abierta de mi negocio y cada cambio o modificación me generaban costes, al igual que cada vez que había un incidente, y aquí todo eso está incluido. Además de todo lo anterior tienes el soporte para poder llamar a informática o marketing para que te ayuden con cuestiones técnicas o estratégicas, y la atención al cliente que te facilitan ellos y me parece muy importante, porque resuelven los incidentes que puedan surgir.

 

 

·         ¿Desde la central se ofrece algún tipo de formación para los franquiciados?

 

Inicialmente me facilitaron información para el lanzamiento del negocio pero lo más importante es que este apoyo es continuo, tienes todo el soporte de todos los departamentos para dirigirte a ellos cuando consideres oportuno y te ayudan a resolver cuestiones o te facilitan lo solicitado, hacen diseños, dan tutoriales, etc Este es un negocio que constantemente está evolucionando, cada día surgen nuevas herramientas de publicidad y desde la central hacen que todas ellas lleguen a nuestros negocios o van incrementando productos nuevos al negocio.

 

 

·         El apoyo de FRANQUICIA antes, durante y después de la apertura de tus tiendas, ¿ha sido satisfactorio?

 

Si muy positivo, había muchas cosas que desconocía de internet y del mundo online y he ido aprendiendo gracias a ellos.

 

 

·         ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia Devuelving?

 

No soy muy de dar consejos pero para mi que miren el crecimiento que están teniendo los negocios por internet y valoren el negocio tan grande que pueden obtener por una inversión tan pequeña y la comodidad de no tener que comprar ningún artículo, ni tener stock, ni local ni almacén. Sobre todo que al no tener ningún gasto posterior lanzarán el negocio de una manera mucho más desahogada y sin la presión que conllevan los gastos mensuales.

 

 

·         ¿Cómo ve el futuro de su negocio?

 

Muy positivo ya que cada vez la gente se va acostumbrando a comprar artículos de consumo cotidiano por internet y con las últimas herramientas que tenemos de venta en portales como Amazon y Ebay parece que se ha abierto una via importante para generar más ingresos que hace el negocio todavía más atractivo.

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