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Franquicias al Día México

Entrevistas de franquicias

Clean & Iron Service. entrevistamos a su Directora de Expansión, Paqui Ibáñez
Paqui Ibáñez

Paqui Ibáñez

Directora de Expansión

Franquicia Clean & Iron Service

- ¿A qué se dedica “Clean & Iron Service”?

A realizar servicios de calidad de limpieza y plancha a domicilio, con personal en plantilla, seleccionado y formado por nosotros mismos. Este factor es fundamental para ofrecer calidad y confianza a nuestros clientes.

 

Nosotros entendemos nuestro trabajo como una prestación de servicios de ayuda porque ofrecemos a nuestros clientes tiempo, tranquilidad y la confianza que necesitan: pueden estar tranquilos de que se les hará el trabajo bien hecho, con personas conocidas y responsables, para que cuando vuelvan a sus casas después de trabajar, lo encuentren todo perfectamente limpio y ordenado.

 

Establecer una relación de confianza con clientes y empleadas es vital, y para ello, tenemos desarrollado un sistema de trabajo muy profesional, perfectamente controlado y que se basa en una comunicación constante con todas las partes implicadas para que todo funcione sin sobresaltos y con la máxima coordinación.

 

 

- ¿Cuál ha sido la trayectoria de “Clean & Iron Service” desde sus comienzos?

Clean & Iron Service es una marca con 30 años de andadura en el sector de la limpieza. Nuestra agencia empezó a funcionar de forma especializada en el sector doméstico al valorar la necesidad de profesionalizar este sector separadamente de la clásica limpieza industrial.

 

En estos años hemos ido desarrollando un modelo de negocio rentable y sostenible en el tiempo, alejado del típico low-cost del sector y enfocado a que nuestros franquiciados gestionen un negocio bien planteado y económicamente exitoso, que a la vez sea cómodo de dirigir, adaptado a las nuevas tecnologías y muy profesionalizado. La imagen de marca, la manera de comunicar con nuestro mercado natural y el uso racional de las técnicas y productos de limpieza, son otros valores diferenciales de nuestra empresa.

 

Este planteamiento repercute directamente en la calidad de los servicios y la satisfacción del cliente final, quien valora altamente la fiabilidad de nuestros equipos humanos y la gran ayuda que damos en algo tan imprescindible en todos los hogares como es limpiar y planchar.

 

- ¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Nosotros estamos 100% enfocados a trabajar con calidad, a que nuestras empleadas y empleados se sientan valorados, y a que el cliente capte nuestros valores de marca: calidad, transparencia y profesionalidad.

 

El mercado es amplísimo, las demandas de servicio son constantes y no tenemos ninguna duda de que esto seguirá siendo así porque el trabajo de limpiar y planchar a nivel doméstico no es substituible y es imprescindible en todos los ámbitos.

 

Los protocolos de trabajo de nuestra franquicia hacen que los clientes nos prefieran porque eligen la profesionalidad y el poder confiar en una interlocución seria y solvente. A fin de cuentas entramos en la intimidad de sus hogares y esto para nosotros es sagrado, hay que hacerlo bien sí o sí.

 

- ¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Emprender en franquicia requiere depositar tu confianza en el franquiciador, comprobar que sea serio y que realmente su experiencia te demuestre que el modelo de negocio funciona, es rentable y también sostenible en el tiempo. En Clean & Iron Service explicamos punto por punto todos estos aspectos para establecer una base de confianza mutua con los interesados en nuestra franquicia.

 

En nuestro caso aportamos todas las ventajas al emprendedor que se acerca a conocernos: desde la transmisión de nuestra larga experiencia en gestión y rentabilidad de empresas, hasta un sistema de trabajo perfectamente pautado que se da a cada nuevo franquiciado y que se va actualizando constantemente. Visitamos con frecuencia todas nuestras agencias para aportar más valor a cada una de ellas y revisar conjuntamente la marcha del negocio, formamos a sus equipos, potenciamos el posicionamiento tanto localmente como en internet para aumentar ventas… Siempre estamos ahí, ocupados en dinamizar a nuestros franquiciados y en evolucionar el modelo de negocio para adaptarlo constantemente a los retos de las dinámicas de mercado, tan cambiantes hoy en día.

 

En cuanto al día a día de nuestra red de franquiciados, hemos puesto a su disposición herramientas informáticas para poder trabajar en la nube, tanto para gestión propia del negocio, como para la coordinación de servicios, clientes y empleadas. Esto repercute directamente en la no necesidad de disponer de un local comercial, con lo cual se puede trabajar desde el domicilio propio, desde un coworking o un despacho en centro de negocios, abaratando muchísimo los costes de mantenimiento mensuales del negocio, y aumentado los márgenes comerciales y rentabilidad.

 

Tenemos la gran fortuna de contar con una red de franquiciados extraordinarios, de los que también aprendemos; estamos muy orgullosos de ellos y tenemos una relación profesional y de amistad con todos: han ido encontrando la manera de encajar su vida con Clean & Iron Service y nuestra percepción al respecto es muy positiva. Es ingrediente básico para todo emprendedor que quiera unirse a una franquicia, que se identifique con la filosofía de crecer en red, de compartir conocimiento y de ver en el franquiciador al gran aliado que es para llegar lejos en el negocio.

 

En Clean & Iron Service ponemos al servicio de cada nuevo franquiciado una persona que se dedica íntegramente a él, desde el momento inicial de la toma de contacto con nosotros y durante el proceso de información, hasta el acompañamiento en la puesta a punto e inicio del negocio, asesorándole en todos los pasos a dar y coordinando todos los aspectos necesarios (trámites de inicio de actividad empresarial, así como los propios de la franquicia como es la formación inicial y los trabajos previos a la apertura) Ésta es también la persona referencia para los primeros meses de trabajo del nuevo franquiciado que es cuando se necesita más acompañamiento diario ante todos los retos y nuevas situaciones que se van presentando.

 

Por otro lado damos mucha importancia a la imagen que transmitimos, y la cuidamos mucho. Esto es de vital importancia en una franquicia seria y solvente, porque la imagen hoy en día lo es todo a la hora de transmitir, comunicar y conectar con tu nicho de mercado natural. Nuestro departamento de diseño se ocupa de generar todo el material publicitario y de comunicación para cada uno de nuestros franquiciados, así como colaborar con el departamento de informática para la actualización continuada en redes, en la web y su posicionamiento para potenciar las ventas de cada una de las agencias Clean & Iron Service.

 

- ¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Cualquier persona que se plantee emprender por cuenta propia asociándose a una marca solvente en nuestro sector. Que sea empática y con habilidades personales para la comunicación, y que esté predispuesta a trabajar en uno de los sectores más seguros de nuestro entorno económico.

La parte empresarial, la de gestión, la comercial y la técnica, la enseñamos nosotros de la A a la Z cuando vienen a la Central de Clean & Iron Service a sumergirse en el curso de formación sobre este apasionante y rentable mundo de los servicios de calidad a domicilio.

Tenemos franquiciados con perfiles muy diversos, y nuestra experiencia nos dice que cuando llevas de serie aptitudes como la constancia, la voluntad de aprender, y la determinación para montar un negocio propio y evolucionar, el resto es solo de seguir aprendiendo, trabajar con ganas y tener unos buenos asesores a tu lado.

 

Responde Paqui Ibáñez, directora de expansión de Clean & Iron Service

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