Entrevistas De Franquicias

Franquicias Zapa10. Entrevistamos a su Franquiciado, Miguel Castro Baena

Miguel Castro Baena
Franquiciado
Franquicia
Zapa10
15 febrero, 2019
Moda complementos

¿QUÉ LES LLEVÓ A ESCOGER ESTE SECTOR PARA INICIAR SU ACTIVIDAD COMO FRANQUICIADOS?

Habiendo estudiado varias opciones de Franquicias de Moda de distintos sectores como pueden ser; franquicias de ropa, complementos y calzado. Nos hicimos unas preguntas de lógica:

¿Cuántas tiendas existen en mi zona de ropa, complementos y calzado?

¿Cuántas tiendas de ropa, complementos y calzado se han abierto en los últimos años?

¿Cuántas tiendas de ropa, complementos y calzado se han cerrado en los últimos años?

 

Tras investigar para resolver mis preguntas; me doy cuenta de que en ropa y complementos existe una gran oferta tanto en mi localidad como en grandes cadenas de distribución, por lo que, la oferta es muy alta y el comparador entre aperturas y cierres está muy igualado. Aunque, si es cierto que es un negocio de fácil implantación y gestión, que cualquier persona puede iniciar con relativa facilidad. Posiblemente sea este uno de los factores que propician estos resultados negativos.

 

Sin embargo, cuando me pongo a estudiar el sector del calzado, me doy cuenta de que la oferta en producto de Calzado Low Cost es mínima o inexistente, que la distribución no está dominada por grandes cadenas y que los establecimientos de calzado de mi zona se han mantenido durante los años, pasando de generaciones a generaciones. Algo significa eso, por algo será… Pero claro, sí es cierto que es un negocio complejo si no se conocen todos sus intríngulis con detalle, que no es fácil de montar de forma independiente y que se necesita de una capacidad de gestión, contactos y disponibilidad para viajar muy alta. Por tanto, vi una buena oportunidad de negocio, siempre que me pudiera adherir a una insignia con una trayectoria demostrable en el sector.

 

Tras hacer una valoración detallada de mis preguntas y sus respuestas, tengo que confesar que el resultado a mis preguntas fue determinante para tomar la decisión adecuada.  Aunque si somos honestos, tenemos que confesar que también nos ayudo mucho a decantarnos por este sector, el comprobar la alta rotación de los productos en sus establecimientos, ya que, tras realizar una comparativa de venta in-situ en varios de sus establecimientos, pudimos comprobar que el número de productos vendidos era muy superior a cualquier otra insignia independientemente del sector al que se dedicara.

 

¿QUÉ DIFERENCIAS ENCONTRARON EN ZAPA10 QUE LES HICIERON OPTAR POR ESTA FRANQUICIA?

Principalmente nos hizo decantarnos por esta franquicia, el alto potencial de venta, ya que; es un producto de primera necesidad, de alta rotación y no afectado negativamente por la venta online, existiendo poca competencia en la oferta de Calzado Low Cost, debido a la carga de trabajo que esto puede suponer para un establecimiento individual.  Si junto a lo anteriormente expuesto, contemplamos su baja inversión, la rentabilidad, la gestión integral, el grado de implicación del equipo promotor y los datos de ventas demostrados, tenemos que confesar que no nos quedó la menor duda de que era la mejor opción para iniciarnos en la actividad, por lo cual, nos decidimos por solicitar nuestra evaluación como posible franquiciado de Zapa10.
 

¿CÓMO HA SIDO LA ATENCIÓN RECIBIDA POR LA CENTRAL ANTES Y DESPUÉS DE LA FIRMA DEL CONTRATO DE FRANQUICIA?

Tenemos que resaltar el grado de implicación del equipo promotor, la alta capacidad de gestión que tienen y la afinidad que me han transmitido en todo momento. Hoy por hoy, tenemos que destacar dado el trato que recibimos que la relación es más familiar que comercial.
 

¿QUÉ VENTAJAS O DESVENTAJAS SE ENCUENTRA UN FRANQUICIADO DE ZAPA10 RESPECTO A UNA TIENDA INDIVIDUAL?

Las principales ventajas son:

  • Producto de alta rotación y demanda, dado su relación calidad-precio y el público al que va dirigido.
  • Alta rentabilidad, incluso en fechas de rebajas
  • Conocimiento del sector
  • Estudio de mercado (competencia, clientes potenciales…)
  • Selección de ubicación
  • Presupuesto inversión inicial
  • Estudio económico financiero (inversión, gatos explotación, previsión de ingresos, beneficios)
  • Formación y acompañamiento en todos los procesos de implantación y gestión
  • Software de gestión (control de todos los procesos compras/ventas/existencias/reposición/rendimientos…)
  • Gestión de compras (acceso a los modelos más vendidos en cada momento, con la mejor relación de precio de compra del producto)
  • Adquisición de modelos más comerciales
  • Mejor precio de costo de los productos adquiridos
  • Diversidad de oferta de productos con la mínima inversión dado el surtido óptimo de 6 pares
  • Reposición de Stock
  • Rotación de Stock
  • Encargos entre tiendas
  • Gestión de promociones online/offline

Desventaja

Realmente no podemos resaltar ninguna, ya que todo ha sido ventajas y muestras de profesionalidad, por tanto, consideramos que hemos acertado en nuestra decisión de formar parte de un grupo como es Zapa10
 

SI TUVIERAN QUE PARTIR DE CERO; ¿APERTURA INDIVIDUAL O A TRAVÉS DE FRANQUICIAS?

Sin duda tras haber emprendido bajo el paraguas de la Franquicia Zapa10, tenemos muy claro que tomamos la decisión más acertada y en ningún momento emprenderíamos nuevamente de forma individual. Debemos de resaltar que estamos encantados, tanto con la gestión de dirección de Zapa10 como de los resultados que estamos obteniendo, destacando que nos consideramos afortunados al ser Franquiciados de Zapa10 y tener la exclusividad de nuestra zona. Por lo que, pretendemos muy pronto aperturar otra tienda Zapa10 en otra localidad.
 

¿RECOMENDARÍA A OTROS EMPRENDEDORES LA FRANQUICIA ZAPA10?

Sin duda lo recomendamos, ya que, gracias a esta marca hemos iniciado un negocio rentable, que nos genera ingresos para mantener nuestra familia y todo esto con una carga de trabajo muy cómoda que nos permite conciliar nuestra vida familiar. Tanto es así, que facilito mi número de contacto para cualquier posible interesado que quiera preguntar para resolver cualquier duda.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA