Entrevistas De Franquicias

Franquicias Finca 81. Entrevistamos a su Resp. Expansión, Alejandro Alonso Campaña

Alejandro Alonso Campaña
Resp. Expansión
Franquicia
Finca 81
21 diciembre, 2017
Administración de Fincas

1.¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

FINCA 81 comenzó su andadura en 2007 con la idea básica de darle un nuevo enfoque al sector de la Administración de Fincas. Para ello, coordina el trabajo de abogados, procuradores, administradores de fincas, economistas y arquitectos dando la respuesta adecuada y eficaz en cualquier situación que pueda producirse en una Comunidad de propietarios. INNOVACIÓN, TRANSPARENCIA Y ATENCIÓN PERSONAL se han convertido en las señas de identidad de esta empresa, consiguiendo ser la Administración de Fincas de la provincia de Sevilla con mayor crecimiento en los últimos años.

Una vez situada la empresa entre las más importantes de Sevilla y habiendo asentado la marca como una enseña de referencia en Sevilla, Cádiz y Huelva, en el año 2.014 FINCA 81 incorporó la MEDIACION DE SEGUROS como una línea de negocio entre sus servicios, ofreciendo a sus clientes una nueva vía para ahorrar reduciendo el importe anual de sus  seguros, manteniendo o incluso mejorando las coberturas de los mismos, gracias a los estudios pormenorizados de las pólizas que ofrecen sin compromiso.

Finalmente en Junio de 2.016, FINCA 81 inicia el proyecto de Franquicia con una apuesta sólida y de garantía, ofreciendo a sus colaboradores las claves adquiridas para conseguir una cartera de clientes estable, en constante crecimiento y con garantía de rentabilidad.

 

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Finca 81 está compuesta en la actualidad de una plantilla directa de 16 trabajadores, además de contar en su estructura con 6 trabajadores indirectos en calidad de asesores de diferentes áreas como la fiscal, laboral y eficiencia energética.

La estructura de la empresa se divide en el Departamento Administrativo, Contable, Jurídico, Técnico,  de Administradores de Fincas y por último la sección de Franquicias.


3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

La inversión inicial está en torno a los 13.900,00 €, teniendo en cuenta que el Canon de entrada asciende a 9.900,00 €. No obstante, la inversión inicial contemplada en la más alta que pudiera realizarse, habiéndose reducido la misma en la mayoría de los casos, teniendo una vital importancia la selección del local u oficina donde desarrollar la actividad.

 

La recuperación de la inversión está prevista en los 15 meses, teniendo en cuenta que en los gastos fijos mensuales establecemos una retribución al Gerente y Administrador de Fincas que aumenta el tiempo de recuperación de la inversión.
 

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Es importante destacar que el primer año es el más complicado de nuestro modelo de franquicia, ya que se comienza la actividad sin clientes, teniendo que ir construyendo la cartera de clientes desde cero. A pesar de esta circunstancia se prevé una facturación aproximada de 30.000 €.

En contraposición a la dificultad del primer año, nuestro modelo comienza a fructificar a partir del segundo año, eclosionando de manera definitiva durante el tercer año en el que se alcanza una facturación que supera los 130.000 € con un beneficio de más de 49.000€. 

Esta explosión de rentabilidad se debe a la estabilidad de la cartera que va creando nuestro franquiciado, ya que una de las características de nuestro negocio en la facilidad de mantener los clientes año tras año una vez han sido captados.

De hecho, esa quizás es la mejor ventaja que tiene el sector de la Administración de Fincas, ya que la estabilidad que produce en relación con los ingresos permite que el crecimiento de la empresa vaya siendo gradual, consiguiendo una rentabilidad anual difícil de conseguir en otros negocios.Nuestro cargo de Administrador en las Comunidad se aprueba anualmente, estando blindado durante dicho periodo. Así mismo, el control del gasto fijo mensual es muy fácil de conseguir, al ser una franquicia del sector de servicios no existe la necesidad de invertir en productos.


5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

Inicialmente la apertura de la actividad en un local no es obligatoria aunque sí recomendable. No obstante es posible comenzar la actividad durante el primer año en una oficina en vez de un local comercial.

A partir del segundo año, recomendamos la apertura de local comercial no superior a 50m2 y sin necesidad de encontrarse en una calles comerciales de primer orden, siendo necesario que se encuentre en una zona en la que existan edificios y urbanizaciones con un número alto de viviendas.


6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Buscamos un franquiciado con un perfil comercial muy alto, ya que es fundamental tanto para el desarrollo de la actividad como para conseguir una cartera de clientes.

Así mismo, también es fundamental que la apertura de la franquicia esté orientada al autoempleo, además de ser necesario la implicación total en el modelo de negocio, las ganas de emprender y sobre todo la capacidad de trabajo y liderazgo. 


7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Somos una franquicia que basamos el éxito del modeloen cuatro aspectos claves:

a) Formación rigurosa, completa y continua:desde FINCA 81 damos una importancia fundamental a la formación de nuestros franquiciados, tanto es así que tenemos el curso de formación más completo de todas las franquicias de Administración de Fincas (15 días en la central y 7 días en la franquicia tras la apertura), centrándonos en la parte teórica y práctica de nuestro sector. Así mismo, durante cada año se realizaran al menos dos cursos adicionales de formación para conseguir aumentar los resultados y beneficios de nuestros colaboradores.

b) Captación y gestión de clientes:tenemos una amplia experiencia en la captación de Comunidades de propietarios, además de combinar las acciones publicitarias y comerciales con la asistencia de un gestor comercial trimestralmente a cada franquiciado. Así mismo, damos una importancia vital a la gestión eficiente de nuestros clientes, para lo que tenemos elaborados protocolos de actuación que facilitan a nuestros franquiciados la gestión del día al día.

c) Apoyo constante, profesional y cercano de la central franquiciadora: es fundamental la colaboración entre central y franquiciado, tanto es así que garantizamos por contrato la asistencia trimestral de nuestros responsables a cada franquicia para pulir detalles y conseguir aumentar resultados y beneficios. Para ello, tenemos en funcionamiento un call center para dar respuesta inmediata a nuestros franquiciados de cualquier duda que puedan tener, ofreciendo este servicio desde una posición de cercanía y familiaridad que consigue eliminar las barreras que puedan existir entre franquiciador y franquiciado.

d) Diferentes líneas de negocio: queremos garantizar la rentabilidad y obtención de beneficios de nuestras franquicias, para lo que tenemos un amplio abanico de servicios que se ofrecen a las Comunidades y sus propietarios como son la mediación de seguros, eficiencia energética, departamento jurídico y técnico, girando todos ellos sobre la piedra angular de nuestro servicio, la gestión de Comunidades de propietarios.

e) Gestión contable, jurídica y técnica: ofrecemos a nuestros franquiciados la gestión completa del Departamento Contable, Jurídico y Técnico desde la central, eliminando estas tareas en el día a día de su actividad, permitiendo que simplifique su trabajo ganando tiempo para destinar a la captación y gestión de Comunidades de Propietarios consiguiendo aumentar sus beneficios anuales. Este servicio no es prestado por ninguna franquicia del sector.

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