Entrevistas De Franquicias

Franquicias Flormar Professional Make-Up. Entrevistamos a su Franquiciado, Lluis Monfort

Lluis Monfort
Franquiciado
Franquicia
Flormar Professional Make-Up
26 agosto, 2016
Estética / Cosmética / Dietética

Franquiciado de la tienda FLORMAR de Gran Jonquera (Girona)

 

1) Lluis, eres dueño de una de las tiendas más importantes de Flormar, en el centro comercial Gran Jonquera. ¿ Cuando la abriste?

En el mes de marzo de 2013, con la apertura del centro comercial que abría finalmente sus puertas tras años de preparación, y que ha radicalmente cambiado la dinámica comercial de toda la zona: desde Girona hasta Perpiñan, ¡y mas….!

2) ¿Qué factor o factores influyeron para lanzarte a formar parte de Flormar?

Pues sinceramente, fue una mezcla de varios factores, por una parte la gran ilusión que tenía, junto con mi socio Javier, de abrir un negocio exclusivo y con amplio recorrido, por otra parte el deseo de encontrar una Franquicia atractiva, bien posicionada en el Mercado, con una clara perspectiva de futuro y en pleno proceso de expansión y por último, el buen feeling que tuvimos, tanto mi socio como yo mismo, con nuestro interlocutor de Flormar en la primera entrevista que mantuvimos.

En ningún momento se nos vendió “ni rodeos ni humo” y de inmediato captamos que estábamos frente a una buena oportunidad de negocio, frente a una gran Marca y bien gestionada y con un magnífico “Activo Humano”. Y nos lanzamos a la piscina…, perdón, a Flormar.

 

3) ¿Tienes previsto abrir nuevas tiendas?

Pues la verdad sea dicha, desde que abrimos la tienda de La Jonquera (936) siempre he pensado y aún sigo pensándolo que no me importaría ampliarnos con alguna que otra tienda más pero, también siempre me he dicho a mí mismo, todavía no lo hagas hasta que no tengas bien claros estos 3 aspectos : La ubicación, la ubicación y la ubicación. Cuando realmente los encuentre, no tendré ni la más mínima duda en hacerlo…., pero solo entonces.

 

4) ¿Que es lo que más te gusta de trabajar en cosmética?

De entrada, la Cosmética aporta mucha Seguridad personal y Belleza a las personas y por consiguiente, no hay nada más bonito ni más enriquecedor que ver entrar a alguien en la Tienda con cara de “mil demonios” y luego, tras un buen Make Up de Flormar, verla salir súper Feliz, con una Sonrisa de oreja a oreja, totalmente Segura de sí misma y con la Moral por las nubes. Esto no se paga con dinero…

 

5) ¿Que es lo que menos te gusta y cambiarías?

La efectividad de algunas piezas del Mobiliario con sus correspondientes luces de Led. Todos los muebles son muy atractivos y bonitos pero con el tiempo y si no se mantienen con mucho cuidado (difícil en tiendas de grandes volúmenes como la nuestra) acaban dañándose sobre todo los cajones que abrimos y cerramos ¡miles de veces al día!.

 

6) ¿Que es lo más gracioso que te ha ocurrido ya sea en tienda o relacionado con ella?

 Aquí se podría llenar casi un libro de grandes momentos y de bonitas anécdotas acaecidas pero, ahora mismo, lo que recuerdo como más  gracioso pero a la vez muy “estresante y angustioso” para todos fue un día 31 de Agosto por la tarde, ya estaba saliendo con el coche de vacaciones y como ese mes nos habíamos fijado un Objetivo muy “Ambicioso, Redondo y Puntual”, desde las 7 de la tarde y cada 10/15m. las Chicas me iban llamando e informando de que : “nos faltará muy poco, Lluís, pero no llegaremos”…, Lluís, lo siento de  nuevo, “por muy poquito pero no llegaremos”…, disculpa Lluís y lo siento, “como no nos compremos nosotras un par de Rotatings, seguro que no llegamos”…, y así hasta que al final y faltando únicamente 20€ para lograrlo y tan solo 5 minutos para cerrar (eran las 20,55h.), entró una última Sra. y realizó una compra de 29€. No podéis ni imaginaros el estruendo de “Júbilo y de Alegría” que nos supuso ese ticket de 29€. Fue Genial, todos estábamos como locos, parecía que nos hubiera tocado la Lotería…

 

7) ¿Y lo más vergonzoso?

Pues la verdad es que no recuerdo especialmente nada que me haya producido vergüenza, quizás y en un par o tres de ocasiones sí que me he sentido más bien incómodo al tener que salir corriendo detrás de alguna clienta de “mano larga” para poder recuperar los productos que habían cambiado de dueño por ese sistema que en un restaurante y muy coloquialmente se le llamaría “hacer un simpa”. Lamentablemente y por más cosas que hagamos, este tipo de lacra nunca la podremos erradicar ni eliminar del todo.


8) ¿Cual sería tu leitmotiv en la vida?

Tener SALUD durante muchos años más, ver crecer a los míos en un entorno de Estabilidad, Felicidad y Armonía y sobre todo, acostarme todas las noches habiendo podido aprender y aportar algo nuevo…, por más pequeño e insignificante que sea.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas