Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Entrevistas de franquicias

La Andaluza Low Cost. entrevistamos a su Presidente, Diego Espinosa
Diego Espinosa
Entrevista a Diego Espinosa, franquicia La Andaluza Low Cost

Diego Espinosa

Presidente

Franquicia La Andaluza Low Cost

1. - ¿Cómo nace La Andaluza Low Cost y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

La Andaluza Low Cost nace en 2013 de la idea de que calidad e innovación en la cocina no está reñida con el bajo coste. El público demandaba un producto económico pero de calidad. Nosotros nos amoldamos a las necesidades imperantes, tanto para el futuro franquiciado, como para el cliente final.

En 2015 creamos una segunda marca de restaurantes llamada La Andaluza, y nos convertimos en Grupo.
 

2.- ¿Cuál ha sido la trayectoria de La Andaluza Low Cost desde sus comienzos?

La trayectoria siempre ha sido al alza. Comenzamos con un restaurante propio en Sevilla y uno franquiciado en Riells I Viabrea (Gerona), tres años después estamos muy orgullosos de decir que estamos presentes en 31 provincias españolas y también tenemos Máster Franquicias en Portugal, Reino Unido e Irlanda.
 

3.- ¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Las franquicias, son cada vez más la respuesta a todas aquellas personas que quieran emprender y montar su propio negocio. Gracias al apoyo y consultoría que reciben desde la Central, el riesgo es mucho menor que si abres un restaurante independiente. Con la franquicia, te unes el poder del grupo y de la marca.

El público final también tiene confianza en una marca que ya conoce. La compra, o la consumición que va a realizar va sobre seguro.  En el caso de los restaurantes pasa lo mismo, si te suena el nombre sabes qué es lo que vas a comer, a qué precio aproximado y con qué calidad.
 

4.- ¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Todas las que puedan necesitar. Nuestro modelo de negocio en ambas marcas es el de Franquicias Gratuitas: no cobramos canon de entrada, ni royalties mensuales a los franquiciados. Esto no quiere decir que ahorremos en recursos al franquiciado, todo lo contrario, somos los primeros interesados en que el bar prospere y tenga éxito.

Tenemos un coordinador que les hace un seguimiento exhaustivo a cada local, y un departamento de atención al franquiciado con el que se le da respuesta directa y personal a cada uno. Apoyamos a cada local franquiciado como si fuera propio.

Nuestra franquicia además es muy diferente a las demás, no hay dos bares iguales. Nos adaptamos en diseño del local, carta y ofertas, a las necesidades de cada franquiciado. Cada restaurante se gestiona de manera independiente (bajo unas directrices básicas) y la caja es 100% del franquiciado.

En definitiva, nosotros les ofrecemos todas las ventajas, tanto como por el modelo de franquicia, como por el de negocio propio. Somos una mezcla entre ambos modelos y es lo que hace que tantos emprendedores se unan a nosotros.
 

5.- ¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Dos tipos básicamente, hosteleros con bar propio, que quieran reconvertirlo a nuestra marca aumentando así sus beneficios; también emprendedores (con o sin experiencia en hostelería), que quieran montar su propio negocio y tengan ganas de ser sus propios jefes.

Ambos perfiles reciben formación y seguimiento adaptado para que puedan abrir rápido (Podemos abrir en 20 días) y a empezar a ganar dinero desde el primer día (Por las recetas estudiadas, ahorrando en productos, ganando rappels por compra de los mismos etc.).

Nosotros estamos abiertos a escuchar a cualquier persona interesada. Quien quiera unirse a nuestro negocio, tendrá las puertas abiertas.

Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

0% Gluten4Q-4 CarreterasAnatolia Kebabs
BertizBistro VenexiaBokatines
Bora Bistro CaféBull PizzasCarlos Arroces
Carl´s Jr.CatacroquetCereal House
Cervecería 100 MontaditosCervecería La SureñaChicha Limoná
ChurrotiCoffee & SmilesCono Pizza
Corte y JamónDaremaDonnas Coffee
Duffin DagelsEl PuñaítoEscalope Factory
Fresc CoGigantonGold Ice
GoofrettiHits NoodlesIbérica Shop
IceCoBarIgo WaffleInvaders Park
Kebab HitsKingChurroKroketeria de Tía Petra
Kurz & GutLa ChelindaLa Crep
La Gitana LocaLa Mafia se sienta a la MesaLa Mar de Cookies
La PiemontesaLa RollerieLlooly
London CaféMad WaffleMalvón
Mamma LuisaMásQMenosNico Jimenez Gourmet
Pan ChefPans & CompanyPapizza
Passion CaféPizzería CarlosPoncelet Cheese Tavern
ProntoPizzaRibsSantaGloria
SANTAMARÍASukataSushi & Wine
Taberna del VolapiéTapamaníaTavernacolo
Tele-GourmetThe Good BurgerTony Roma´s
TradicionariusTurbo Fried Chicken AmericanaUniversal Food Truck
Yoyland

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es