Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Entrevistas de franquicias

La Andaluza Low Cost. entrevistamos a su Presidente, Diego Espinosa
Diego Espinosa
Entrevista a Diego Espinosa, franquicia La Andaluza Low Cost

Diego Espinosa

Presidente

Franquicia La Andaluza Low Cost

1. - ¿Cómo nace La Andaluza Low Cost y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

La Andaluza Low Cost nace en 2013 de la idea de que calidad e innovación en la cocina no está reñida con el bajo coste. El público demandaba un producto económico pero de calidad. Nosotros nos amoldamos a las necesidades imperantes, tanto para el futuro franquiciado, como para el cliente final.

En 2015 creamos una segunda marca de restaurantes llamada La Andaluza, y nos convertimos en Grupo.
 

2.- ¿Cuál ha sido la trayectoria de La Andaluza Low Cost desde sus comienzos?

La trayectoria siempre ha sido al alza. Comenzamos con un restaurante propio en Sevilla y uno franquiciado en Riells I Viabrea (Gerona), tres años después estamos muy orgullosos de decir que estamos presentes en 31 provincias españolas y también tenemos Máster Franquicias en Portugal, Reino Unido e Irlanda.
 

3.- ¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Las franquicias, son cada vez más la respuesta a todas aquellas personas que quieran emprender y montar su propio negocio. Gracias al apoyo y consultoría que reciben desde la Central, el riesgo es mucho menor que si abres un restaurante independiente. Con la franquicia, te unes el poder del grupo y de la marca.

El público final también tiene confianza en una marca que ya conoce. La compra, o la consumición que va a realizar va sobre seguro.  En el caso de los restaurantes pasa lo mismo, si te suena el nombre sabes qué es lo que vas a comer, a qué precio aproximado y con qué calidad.
 

4.- ¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Todas las que puedan necesitar. Nuestro modelo de negocio en ambas marcas es el de Franquicias Gratuitas: no cobramos canon de entrada, ni royalties mensuales a los franquiciados. Esto no quiere decir que ahorremos en recursos al franquiciado, todo lo contrario, somos los primeros interesados en que el bar prospere y tenga éxito.

Tenemos un coordinador que les hace un seguimiento exhaustivo a cada local, y un departamento de atención al franquiciado con el que se le da respuesta directa y personal a cada uno. Apoyamos a cada local franquiciado como si fuera propio.

Nuestra franquicia además es muy diferente a las demás, no hay dos bares iguales. Nos adaptamos en diseño del local, carta y ofertas, a las necesidades de cada franquiciado. Cada restaurante se gestiona de manera independiente (bajo unas directrices básicas) y la caja es 100% del franquiciado.

En definitiva, nosotros les ofrecemos todas las ventajas, tanto como por el modelo de franquicia, como por el de negocio propio. Somos una mezcla entre ambos modelos y es lo que hace que tantos emprendedores se unan a nosotros.
 

5.- ¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Dos tipos básicamente, hosteleros con bar propio, que quieran reconvertirlo a nuestra marca aumentando así sus beneficios; también emprendedores (con o sin experiencia en hostelería), que quieran montar su propio negocio y tengan ganas de ser sus propios jefes.

Ambos perfiles reciben formación y seguimiento adaptado para que puedan abrir rápido (Podemos abrir en 20 días) y a empezar a ganar dinero desde el primer día (Por las recetas estudiadas, ahorrando en productos, ganando rappels por compra de los mismos etc.).

Nosotros estamos abiertos a escuchar a cualquier persona interesada. Quien quiera unirse a nuestro negocio, tendrá las puertas abiertas.

Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AisushiAsaSurAxerum
BebeBirraBertizBurro Canaglia
CassataCervecería Taco ChefDuffin Dagels
FuturotelIaia NitaIceCoBar
Italy Coffee Tea StoreKaleka PokeKurz & Gut
La Gitana LocaLa Mar de GambasLa Queimada Empanadas
LloolyMásQMenosPapizza
Pizza VitoPizzería CarlosPorto Bello
SantaGloriaSushimoreTaberna del Volapié
The CupTurbo Fried Chicken AmericanaVegan bombón
Vinopremier

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es