Entrevistas De Franquicias

Franquicias La Guía QR. Entrevistamos a su Gerente, Jordi Más

Jordi Más
Gerente
Franquicia
La Guía QR
29 marzo, 2016
Comunicación / Publicidad

1. - ¿ Cómo nace La Guía QR y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

El modelo de la franquicia LA GUIA QR. MOBI, nace a finales de 2015 después de consolidar una pequeña guía empresarial, comercial y cultural que empezó llamándose GUIA GIRONA.MOBI y viendo que dicho modelo era extrapolable a todo el territorio nacional e internacional, no sólo a la provincia de Girona.

 

2.- ¿ Cuál ha sido la trayectoria de La Guía QR desde sus comienzos?

La empresa nace en marzo de 2012 con una idea innovadora para promocionar las empresas y el comercio de una pequeña zona de Girona como es el Baix Empordà con poco más de 132.000 h repartidos entre 35 pequeñas poblaciones a lo largo de 700 Km2.

Para ello, se crearon las primeras páginas web del mercado adaptadas a móviles y se empezaron a comercializar en pequeñas pymes, comercios y profesionales de la zona con gran aceptación.

Debido a esto, se planteó crear la guía comercial, cultural y gastronómica enlazando a todos los profesionales en ella con código QR específico para cada comercio y un vinilo identificativos que se coloca en la entrada del establecimiento.

Y a partir de ahí se sacó al mercado una web low cost con dominio propio, correo electrónico, código qr, montaje y mantenimiento incluido, donde cualquier empresa, comercio o profesional tenga cabida, con tienda on-line web y móvil incluida en el precio y cualquier establecimiento pueda vender sus productos por nada más 500 € de montaje inicial y un mantenimiento de sólo 16,50 € al mes.

Pero actualmente contamos con Todo tipo de páginas web adaptadas a móviles, con diferentes formatos y precios, que se adaptan a cualquier tipo de negocio, empresa o bolsillo desde 250 € de montaje y un mantenimiento de sólo 15 € al mes.

 

3.- ¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Las webs móviles a día de hoy, son la herramienta más necesaria para cualquier empresa, comercio o profesional.

Estamos en un momento en el que el mercado ya está preparado para asimilar códigos QR y las páginas móviles.

A día de hoy, 4 de cada 5 conexiones ya se realizan a través del smartphone o la tablet convirtiéndose en el 80% de las búsquedas locales.

Actualmente solo el 7% de las webs que existen en Internet están adaptadas para la visualización en dispositivos móviles.

Es por ello que la franquicia de la Guía QR se convierte en un negocio con garantía de éxito dada la gran necesidad de las empresas y comercios de estar presentes en la red.

Se prevee que el 30% de los comercios y empresas, en el plazo máximo de 2 años, ya dispongan de una web móvil con código QR.

Debido a la facilidad, comodidad de uso, precio económico y oportunidades comerciales que ofrece a las empresas y usuarios.

 

4.- ¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

- Altos niveles de ingresos de venta y de cartera. Llegando al 75% de comisión.
- Un negocio de presente y de futuro sin inversión inicial y sin ser imprescindible disponer de local comercial.
- La central le ofrecerá el diseño, el montaje y la entrega de las páginas.
- El modelo de negocio de LA GUIA QR, ofrece toda la estructura de back-office para que el franquiciado solo tenga que preocuparse de vender.
- Cualquier sector encaja en nuestro producto como cliente potencial.
- Alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes, con un 85% de renovaciones de cartera.
-Modelo de negocio con una amplia zona de exclusividad.
(Mayor número de habitantes y empresas por franquicia).
-Contrato de duración indefinida, no de 5 años como en otras franquicias.
-Objetivos de ventas muy bajos, asumibles por cualquiera.

 

5.- ¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Perfil 1.

Persona emprendedora con ganas de montar su propio negocio respaldado por la experiencia y el saber hacer que le proporciona la central, sin necesidad de tener que disponer de conocimientos técnicos, solo hace falta disponer de aptitudes comerciales o don de gentes desmostradas.

Perfil 2.

Ser un empresario consolidado en cualquier sector con cartera de clientes que quiera incorporar nuestro producto a su portafolio, aumentando así sus ventas, posibilidades de negocio y pueda además crear una estructura comercial para ampliar la zona inicial establecida.

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