Entrevistas De Franquicias

Franquicias Color Plus. Entrevistamos a su Franquiciada, Mercedes Ramiro

Mercedes Ramiro
Franquiciada
Franquicia
Color Plus
28 enero, 2016
Reciclaje / C. Informáticos

Los responsables de la tienda Color Plus de Madrid situada en el Barrio de Salamanca, Dª Mercedes Ramiro y D. Fernando del Val, conocieron la franquicia por primera vez a través de internet. Consultaron varios portales sobre franquicias y decidieron enviar una petición de información sobre la franquicia, para, posteriormente, ir a conocer en persona las oficinas centrales de Zaragoza.

 

Ante la pregunta sobre las características que tiene Color Plus que les hicieron decidir establecer relaciones de franquiciado con esta enseña, son varios los puntos que enumeran. En primer lugar, comentan el tema económico, ya que Color Plus tiene una inversión inicial no demasiado elevada y ello les permitió poder llevar a cabo este nuevo proyecto; además, gracias a no incluir Royalties ni Cánones de ningún tipo, la recuperación de esta inversión inicial es de las más rápidas del mercado. Por supuesto, la gama de productos y servicios que puede ofrecer una tienda Color Plus fue un factor importante en su decisión, ya no por la variedad de productos ya existentes, sino porque Color Plus Central está a la continua búsqueda de las necesidades del mercado para ir aumentando su oferta. Por último, pero no por ello menos importante, destacan el respaldo humano que hay detrás, personas con mucha experiencia en el sector que les brindan un asesoramiento de forma permanente para la resolución de cualquier duda o aclaración que pueda surgir en el día a día.

En resumen, las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector, serían "Calidad, precio y un trato personal y efectivo en todo lo que pueda necesitar nuestro cliente".

 

Como ya conocemos, los integrantes de la gran familia de Color Plus tienen orígenes diversos, y en este caso, los responsables de Color Plus Madrid Salamanca habían trabajado anteriormente en el departamento de incidencias de Movistar, por lo que en su caso, cuando realizaron el curso de formación, demostraron sus excelentes habilidades con el trato con los clientes.

 

El paso de su anterior actividad profesional al sector de los consumibles puede parecer arriesgado, por lo que nos cuentan un poco qué les hizo decidirse por él: "No teníamos nada previsto ni fijo a la hora de elegir una franquicia (esto  era lo único que teníamos claro, queríamos una franquicia), la decisión principal fue un presupuesto que no nos pareció demasiado elevado y las salidas al mercado de los consumibles, que nos parecieron que eran bastante buenas, dado que su consumo es cada vez mayor".

 

Al no conocer previamente este mundo, durante el curso de formación, que tiene una duración de una semana en las instalaciones centrales de Zaragoza, la propia plantilla de Color Plus Central, que luego va a estar presente con ellos en su día a día, impartió su curso de formación, dando a conocer todos los productos y conocimientos básicos, técnicas de ventas, labor comercial, gestión empresarial, y todo el saber-hacer que la franquicia ha recopilado a lo largo de su existencia. Un curso que todos los franquiciados creen útil, como en este caso: "Dado mi conocimiento, que era nulo en todo este mundo de los consumibles, para mí fue una toma de contacto muy productiva, proporcionándome una mayor seguridad a la hora de arrancar con la tienda y aportándome unos  conocimientos básicos que con el tiempo hemos ido reforzando".

 

Anteriormente nos han dejado claro que buscaban una franquicia y no un negocio individual. Al preguntarles las razones, la contestación es contundente: "Porque cuando te embarcas en algo como es un negocio requieres de muchas cosas. En primer lugar, conocimientos, que Color Plus te ofrece en su curso. Además, es necesario un stock inicial; Color Plus te proporciona un stock inicial al inicio del negocio, de los productos que estadísticamente se venden más. El tema de pedidos y distribuidores, la Central se ocupa rápidamente de tus pedidos, sin tener que estar buscando dónde te puede interesar comprar, y con Color Plus tiene una verificación a tiempo real de la disponibilidad de los artículos que necesitas. Y, por supuesto, obtener un beneficio de los productos que se comercialicen, teniendo Color Plus unos buenos márgenes de beneficio.

 

También nos interesamos por conocer la opinión sobre el futuro de la tienda, teniendo en cuenta la situación actual, que no es la más ventajosa para el desarrollo más óptimo de ningún negocio. Efectivamente, hay que trabajar bastante para obtener los resultados esperados, y a veces resulta complicado y difícil. De todos modos, sólo hace un año que abriendo su tienda y tienen la esperanza de ir remontando y aumentando el número de clientes, que ya empiezan a ser un número interesante.

 

Seguro que con el empeño, la dedicación y la profesionalidad que demuestran en su día a día, esta tienda Color Plus de Madrid, comienza a ser referencia en su zona de actuación.

Para poderla visitar, sólo tenéis que pasaros por C/ Ayala, 102 (Semiesquina C/ Conde de Peñalver) de Madrid, en el teléfono 915 653 287 o escribir un e-mail a madridsalamanca@tiendascolorplus.com. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA