Entrevistas De Franquicias

Franquicias El Puñaíto. Entrevistamos a su Fundador, Juan Sánchez Martín

Juan Sánchez Martín
Fundador
Franquicia
El Puñaíto
21 enero, 2016
Hostelería

Entrevista a el nuevo concepto hostelero de nombre El Puñaíto, una empresa murciana nacida con vocación de expansión por toda la geografía nacional al tratarse de una franquicia. Sus artífices, los hermanos Juan y César Sánchez Martín de la Peña, afirman no estar sorprendidos de la gran aceptación que ha tenido su cervecería, «porque hemos conseguido, con mucho esfuerzo, proveedores de productos de gran calidad con quienes hemos negociado muy bien y así podemos ofrecer un muy buen precio a nuestros clientes. Pretendemos que los diferentes 'Puñaítos' puedan ofrecer lo mejor de cada sitio y al mejor precio y queremos dar a conocer el embutido artesanal a toda España».

«Se trata de una muy interesante fórmula de autoempleo con un riesgo muy bajo –explica Juan Sánchez–, Los platos estrella de la cervecería y que hacen honor al nombre del local son los 'puñaítos': el de marisco, que incluye una veintena de piezas de marisco cocidos como gambas blanca y roja, langostinos y cigalas, por sólo cinco euros, los 'puñaítos' de embutido artesanal de chato murciano de la firma La Cañada, fundada en 1947 en La Algaida (Archena), por sólo tres euros, o los puñaítos de embutido ibérico por sólo 5€. Otro de los platos más demandados y tapa exclusiva del local, son sus exquisitos y tiernísimos 'pulpos roqueros'.

Unos pulpos traídos de Galicia que sirven enteros cocinados a la gallega con patatas cocidas, pimentón y sal de escamas. Tienen también gran aceptación sus marineras charras, conocidas en Salamanca como 'palomas', una marinera con ensaladilla rusa y anchoa en salmuera pero servida en una crujiente corteza de trigo recién frita en lugar de la tradicional rosquilla. Llama la atención la estructura de la carta que, con el epígrafe 'Para empezar' ofrece sus puñaítos. 'Para abrir boca', sus berenjenas en tempura, cazón en adobo o puntillas de calamar. 'Para ir rematando', sus variados montaditos, las coloridas mini hamburguesas de buey o las alitas de doble rebozado al estilo Kentucky. En 'Pa hincharse a lo pavo' nos ofrecen también un entrecot de lomo alto de buey acompañado de patatas teja. Y 'Para endulzarnos', tarta de la abuela, tarta de queso y arándanos, coulant y brownie de chocolate. Sin duda lo mejor de la carta que ofrece El Puñaíto, además de su amplia oferta de tapas y platos, son sus precios, desde un euro unas tortitas de camarón, hasta un máximo de doce euros por el entrecot de lomo alto de buey. Los sábados preparan también jamón asado hecho en el local o un sabrosísimo lechón asado por diez euros el plato. En cuanto a pescados, las  frituras variadas de pescado, sus boquerones, salmonetes, chanquetes, salmón a la plancha, emperador, merluza y lomo de atún rojo etc, también preparan el lanzamiento de una mariscada completisima a 30€.
Sin duda algo nada común en la oferta nacional hostelera.

Además de cerveza Mahou, cuentan con un buena oferta de vinos además del Rioja de la casa, embotellado con el nombre del local, un Rioja joven con toques de roble por siete euros la botella. En cuanto a blancos cuentan con Riveiro, Albariño y Rueda.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas