Entrevistas De Franquicias

Franquicias MeGustaMiCasa. Entrevistamos a su Comunicacion y Marketing, Álvaro Abadías

Álvaro Abadías
Comunicacion y Marketing
Franquicia
MeGustaMiCasa
12 noviembre, 2015
A. Inmobiliarias / S. Financieros

¿Cómo está siendo este año 2015 para MEGUSTAMICASA?
La verdad es que estamos muy satisfechos, iniciamos el año con una previsión de inaugurar 10 oficinas a nivel nacional y en estos momentos ya tenemos 12 completamente operativas y antes de final de año se abrirán dos más con lo cual alcanzaremos la cifra de 14 unidades de negocio. Muy por encima de nuestras expectativas iniciales.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?
La verdad es que nos encontramos en un escenario inmejorable. La confianza de la población en general está mejorando cada día que pasa. Cada vez hay más demanda de inmuebles en venta, propietarios con muchas ganas de poder vender y muchos compradores con liquidez para poder comprar en efectivo. Los bancos más receptivos para la concesión de hipotecas (incluso con tasaciones al 100%). Y con un mercado de alquiler fantástico, con incrementos anuales de la demanda algo insospechado hace solo un par de años.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?
En nuestro caso concreto aunque resulte recurrente, te diría que el factor humano es con diferencia nuestro valor añadido; el estar al lado de cada uno de nuestros franquiciados, ayudarles en el dia a dia y acompañarles en todo lo necesario. Pero está claro que solo con eso no es posible obtener el éxito en un negocio, por lo que nos hemos preocupado de dotar a las franquicias de todas las herramientas de gestión necesarias para que puedan desarrollar su labor diaria de una forma optima: un programa de gestión muy completo pero a la vez sencillo de manejo, una inversión muy importante en conseguir pasarelas de publicidad on line en mas de 30 webs, etc. Y un formato de oficina inmobiliria integral, ya que somos casi de las únicas que podemos ofrecer respuesta a cualquier demanda (por supuesto siempre relacionada con el mundo inmobiliario) de cualquier cliente; Alquileres, Ventas, Seguros (de todo tipo), Inversiones (negocios, etc), Venta de fincas singulares, Mudanzas (en colaboración con una de las empresas de referencia a nivel mundial Gil Stauffer), mantenimientos y pequeñas reformas, etc. Con lo cual nuestro franquiciado además de ofrecer una imagen de profesionalidad consigue también generar facturaciones extras y diversificar sus fuentes de ingresos.

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?
Deseamos compartir nuestro proyecto con gente honesta, que sean emprendedores y trabajadores. Tambien es muy importante tener experiencia comercial (no importa el sector) y una clara vocación de servicio para con los clientes, además de una sana ambición por poder desarrollar un negocio potente y de futuro.

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