Entrevistas De Franquicias
Franquicias Anubis Lounge Coffee. Entrevistamos a su Fundador, Gustavo Nieto
Fundador
Franquicia
Anubis Lounge Coffee
¿Cuál es el origen de la franquicia Anubis Lounge Coffee Coctelería?
Comenzamos nuestra actividad con un concepto parecido a Anubis en el año 2000, en un establecimiento tradicional en Madrid. En 2012 nos decidimos a dar el salto a grandes superficies comerciales y desarrollamos e implantamos el modelo Anubis Lounge Coffee Coctelería en el centro comercial H2O (Rivas Vaciamadrid).
¿Cuál ha sido la evolución de vuestro negocio durante este tiempo?
-Excelente: hemos tenido que ampliar en varias ocasiones nuestra capacidad, ante la demanda que estábamos registrando. Esto nos ha impulsado a buscar nuevas localizaciones para locales propios en otros centros comerciales y zonas estratégicas de Madrid y a iniciar las conversaciones con personas interesadas en montar su propia franquicia Anubis.
¿Qué rasgos caracterizan a este modelo que estáis desarrollando?
-Lo que proponemos en nuestros establecimientos es un nuevo concepto de hostelería y ocio. Anubis les invita a que disfruten de una caña, café o cóctel entre horas o después de comer o cenar, en un ambiente distendido, con un esmerado servicio a mesa y una excelente calidad-precio del producto (tique medio entre 4 y 7 euros).
¿La franquicia Anubis se implanta exclusivamente en centros comerciales?
-La idea inicial es aprovechar el flujo de clientes que generan estas grandes superficies para generar clientela y también revertirla al resto de establecimientos comerciales.
No obstante, estudiaremos las ubicaciones en cada caso, ya que zonas empresariales, turísticas o de alto tránsito peatonal son susceptibles de acoger nuestro modelo, por la creciente práctica del afterwork y el alcance del ocio más allá de fines de semana en grandes ciudades.
¿De qué se compone la oferta de Anubis Lounge Coffee Coctelería?
-La propuesta más destacada de Anubis son los cócteles (con o sin alcohol) y las cachimbas de sabores (con o sin nicotina). Completamos nuestro catálogo con combinados, licores, ginebras premium, cafés y cervezas para llegar a un amplio espectro de público.
¿Cuál es el perfil del franquiciado Anubis? ¿Es necesaria experiencia?
-Idealmente podría ser un profesional del sector de la hostelería que busca un concepto de autoempleo pero, por supuesto, estamos abiertos a la entrada de inversores.
Si hay falta de experiencia, se supliría con el periodo de formación que implica la entrada a nuestra cadena de franquicias, que se divide en dos fases: 15 días de formación en H2O sobre los aspectos relacionales y de gestión del sistema Anubis (con dos fines de semana incluidos) y apoyo al franquiciado en su propio establecimiento (15 días efectivos que abarcan tres fines de semana).