Entrevistas De Franquicias

Franquicias Blablatel. Entrevistamos a su Franquiciada, Garbiñe Martín

Garbiñe Martín
Franquiciada
Franquicia
Blablatel
09 julio, 2015
Telefonía / Comunicaciones

¿Qué le llevó a franquiciar una tienda de Blablatel? ¿Conocía la marca?

Después de mirar tres franquicias de características similares, me decanté por esta franquicia por la atención recibida, la información tan detallada, la imagen que me parecía muy atractiva y llamativa, así como también gracias al amplio abanico de productos y servicios que poder ofrecer a los clientes, si bien es cierto que en un principio, la marca no la conocía.

 

¿Estaba relacionada con este sector?

Sí, tengo una experiencia de 8 años en el sector, que es lo que me ha impulsado a abrir mi propio negocio de la mano de una franquicia.

 

¿Qué le aporta esta franquicia?

De momento me aporta mucha confianza, variedad de productos y servicios, precios competitivos y lo que mejor llevo es la libertad que te dan a la hora de gestionar tu propio negocio, aunque siempre dentro de unos parámetros.

 

¿Cómo dio sus primeros pasos con ella? ¿Es un buen momento para franquiciar una tienda de estas características?

El primer contacto fue por mail para solicitar toda la información necesaria y posteriormente vía telefónica. Desde el primer momento me resolvieron todas las dudas que me iban surgiendo y se me facilitó toda la información que pedía.

Con el curso de formación realizado en la central ya depositas más confianza porque conoces tanto al personal de la franquicia como a compañeros franquiciados que empiezan esta nueva etapa al igual que tú.

Pienso que se trata de un buen momento para emprender dado que se trata de un sector en auge y que ya clasificaría como de primera necesidad.

 

¿Cuál es la gestión de su día a día al frente de una tienda Blablatel?

En cuánto entro a mi tienda lo primero que cuido es la imagen, debe estar todo perfecto: maquetas, etiquetas de precios, todos los ganchos con accesorios, revistero con revistas…; estar al día con el correo y las novedades; una vez cada dos semanas cambio tanto el orden de los productos como lo expuesto en el escaparate, considero que la rotación de producto es importante; y también creo necesario hacer pedido una vez por semana.

 

¿Qué soporte le dio la central al inicio de su actividad?

El soporte recibido en todo momento ha sido bueno, ya que desde la central siempre han estado y continúan estando pendientes de lo que yo puedo necesitar. De hecho, los típicos contratiempos que surgen al inicio se resolvieron de manera ágil y rápida, sin mayores consecuencias para mí.

 

¿Qué es lo que más le atrajo de esta actividad?

Lo que más me atrajo es la variedad de productos y servicios, ya que los clientes pueden encontrar todo lo que buscan, desde smartphones y tablets libres y compañías sin permanencia, hasta todo tipo de accesorios y gadgets. Destacando a su vez, que disponemos de smartphones de primeras marcas y marcas de importación.

 

¿Qué recomendaría a los nuevos franquiciados?

Sinceramente les recomendaría tener algo de experiencia en el sector, o al menos tener muchas ganas de aprender. Es fundamental estar al día con el mundo de la telefonía y dedicarle tiempo. Al final es cuestión de dedicación y ganas de aprender, además del entusiasmo que cada uno le ponga.

 

¿Cuál es su valoración hasta el día de hoy?

Mi valoración hasta el día de hoy es muy positiva. La franquicia está trabajando continuamente para ver en qué se puede mejorar. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas