Entrevistas De Franquicias

Franquicias In Bicycle We Trust. Entrevistamos a su Director de Expansión, David Estébanez

David Estébanez
Director de Expansión
Franquicia
In Bicycle We Trust
12 junio, 2015
Automóviles

¿Cómo y cuándo surge la idea de montar In Bicycle We Trust?

La empresa nace en 2008, de la mano de un grupo de grandes aficionados a la bicicleta urbana que conocían bien el auge que este medio de transporte estaba experimentado en otros países europeos. Estos profesionales, propietarios del Grupo GMF especializado en el sector de las energías renovables, tras analizar  durante más de un año las previsiones de futuro en nuestro país,  y viendo la oportunidad que suponía el hecho de que en España no hubiera un modelo de tienda especializado en bicicletas eléctricas, deciden poner en marcha el proyecto.

 

Explícanos brevemente en qué consiste vuestro modelo de negocio,

In Bicycle We Trust es un proyecto pionero en nuestro país que deja atrás el modelo de tienda de bicicletas tradicional, para dar lugar a un espacio exclusivo similar a un concesionario de coches de primer nivel, donde el cliente tiene a su disposición una amplia gama de bicicletas para comprar.

 

Además de una completa exposición de bicicletas eléctricas, comercializamos las denominadas bicicletas Fixie, un modelo que ha revolucionado el mercado gracias a la multitud de accesorios y componentes disponibles para customizarlas. Por otra parte, recientemente hemos incorporado una nueva línea inspirada en el estilo inglés, tan de moda en estos momentos.

Asimismo en nuestra tienda se pueden adquirir prototipos de montaña, paseo, plegables, tandems… además de cascos, alforjas, antirrobos, sillas de bebés, cestas y ropa especial para la bici.

 

¿Todo el negocio se concentra en el punto de venta?

No, uno de los aspectos más positivos de este modelo de negocio es que el punto de venta es solo una parte del negocio total. In Bicycle We Trust ha creado un amplio abanico de actividades, que generan líneas de ingresos complementarias, como son el alquiler de bicicleta, el taller especializado, las bicitapas (rutas ocio gastronómicas en bicicleta eléctrica adaptadas a múltiples perfiles de cliente), la gestión de espacios de multiaventura y ocio, flotas de empresa de grandes compañías, etc.

 

¿Y por qué se decide franquiciar?

Una vez probado el modelo a través de nuestro propio concesionario, decidimos valorar las diferentes posibilidades de crecimiento y encontramos en la franquicia el sistema que mejor se adaptaba a nuestras pretensiones de crecimiento.

 

¿Estamos ante lo que parece una nueva tendencia de usar bicicletas en las ciudades? ¿Cree que España está a la altura de otras ciudades europeas en ese sentido?

La bicicleta se está estableciendo rápidamente como una de las principales alternativas de transporte en los núcleos urbanos. Aunque es cierto que aún nos queda mucho para estar al nivel de muchas capitales europeas, podemos afirmar que cada vez son más los españoles que eligen la bicicleta como medio de locomoción para sus traslados diarios y uno de los índices más significativos es el considerable incremento en las ventas de bicicletas que se ha producido en los últimos años en el mercado español. No hay que olvidar que el sector lleva años creciendo al 10%. Asimismo cada vez son más las ciudades que destinan una parte de su proyecto urbanístico al carril-bici.

 

Tres motivos por los que se deba usar la bicicleta más a menudo…

-          Alternativa ecológica al transporte tradicional

-          Fomenta el ejercicio físico

-          Favorece el ahorro doméstico, no hay gastos de gasolina ni multas

-          Y por último, también existe un importante componente de moda y tendencia

 

¿Qué tipo de locales se necesitan? ¿Y su ubicación?

Los locales In Bicycle We Trust deben contar con una amplia zona de exposición en la que los clientes tienen a su disposición una gran sección de bicicletas al estilo concesionario. Para que pueda probar -en un circuito al aire libre cercano al establecimiento- los distintos modelos antes de realizar su compra. Además deben de contar con un almacén y preferiblemente una zona de taller de reparaciones.

 

¿Qué tipo de clientes son los más habituales en este tipo de establecimientos?

Aunque contamos con un público muy variado, se puede decir que en líneas generales nuestros clientes más habituales son hombres y mujeres entre 25 y 60 años, estudiantes o trabajadores con un nivel cultural y económico medio-alto. Personas que quieren aportar a su imagen algo nuevo, moderno y muy respetuosos con el medio ambiente.

 

¿Qué tipo de franquiciado busca In Bicycle?

Estudiamos a fondo todas las candidaturas y estamos abiertos tanto a inversores como a emprendedores que vean en nuestro concepto una alternativa profesional de futuro.

En cualquier caso, nos interesa mucho que nuestro franquiciados compartan con nosotros la creencia en que la bicicleta es el transporte sostenible del futuro y con esto nuestra pasión e ilusión por el mundo de la bicicleta. Emprendedores urbanos que entiendan y disfruten del concepto de negocio.

 

¿Con cuántas tiendas cuenta actualmente la enseña? Coméntenos los planes de expansión previstos…

En estos momentos contamos con dos tiendas en Madrid, una en Marbella (Málaga) y antes de final de año abriremos en Granada, Palma de Mallorca y Málaga, además de todas aquellas otras posibilidades que puedan surgir en estos meses.

 

Convénzanos, si quiere, para franquiciar con In Bicycle We Trust

Antes de nada decir que es un modelo de negocio rentable y seguro. Además se trata de un sector del mercado en pleno auge y con muy poca competencia, del que se espera un importante crecimiento en los próximos años por la apuesta que los ayuntamientos están haciendo en la construcción de un carril-bici que potencia el uso de este medio de transporte

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