Entrevistas De Franquicias

Franquicias MeGustaMiCasa. Entrevistamos a su Director de Expansión, L.Carlos Vázquez Arias

L.Carlos Vázquez Arias
Director de Expansión
Franquicia
MeGustaMiCasa
04 junio, 2015
A. Inmobiliarias / S. Financieros

1- ¿ Cómo nace Megustamicasa y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

La empresa se fundó en el 2013, con dos oficinas propias y en el 2014 fue cuando desarrollamos el plan de expansión y ha sido en este 2015 cuando hemos iniciado la apertura de nuevas oficinas.

 

2.- ¿ Cuál ha sido la trayectoria de Megustamicasa  desde sus comienzos?

Lo que teníamos muy claro desde un principio es que deseábamos desarrollar una propuesta con unos cimientos sólidos y de recorrido a futuro. Con honestidad, perseverancia, con trabajo y totalmente transparentes. Y a nivel comercial, diferenciándonos de nuestra competencia ofreciendo toda una serie de servicios de valor añadido y sobre todo cuidando mucho el factor humano.

 

3.- ¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Ahora mismo nos encontramos en el momento más dulce de los últimos seis/siete años. Con una línea de negocio que funciona muy bien, como es el alquiler, con una demanda que en muchas zonas supera con creces a la oferta. Y por otra parte, la venta ha comenzado a despuntar pudiendo realizar operaciones cada mes y también con la ayuda de las  entidades bancarias que están mucho más receptivas a la hora de gestionar hipotecas.

 

4.- ¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

De entrada toda una estructura a nivel de marca comercial, de programa de gestión, de publicidad on line, de formación, etc. El franquiciado solo tiene que preocuparse de tener el local,  (lo asesoramos en todo momento) el mobiliario y el equipo informatico, y a partir de ese momento nosotros nos ponemos en marcha para desde el minuto uno estar a su lado.

Por otro lado una formación eminentemente práctica y además en su propia oficina; vamos juntos a visitar clientes, a realizar peritajes, estamos con el los primeros días de la apertura al publico de su oficina, etc.

Y sin olvidar todos los servicios de valor añadido, que a parte de ayudarnos en cuanto a nuestra imagen comercial frente a los clientes, nos reportan también ingresos extras muy interesantes: En cada oficina disponen de un arquitecto (lo seleccionamos nosotros directamente junto al franquiciado) para la gestión de los certificados energéticos, cedulas y proyectos.  Gestionamos todo tipo de seguro (con un tarificador propio y una persona especialista de atención directa, única y exclusivamente para nuestros franquiciados). Mudanzas a nivel nacional, ofreciendo descuentos y ventajas añadidas a los clientes y con comisión directa para el franquiciado. Gestión de fincas singulares, lo que nos permite diferenciarnos de toda nuestra competencia. Mantenimientos y reformas para los pisos y casas que gestionamos tanto en alquiler como en venta.

 

5.- ¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Nuestro franquiciado/a ha de ser una persona honesta y trabajadora. Con mucha ilusión y con don de gentes. Le tiene que gustar el trato con el publico y ha de tener sana ambición.

Por lo demás, no tiene que preocuparse, ya que aunque no tenga conocimientos en el sector nosotros le daremos una formación super completa y todas las herramientas de gestión e informaticas que pueda necesitar, además de  acompañarla en el día a día.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas