Entrevistas De Franquicias

Franquicias MinniStore. Entrevistamos a su Franquiciado, Javier Pérez

Javier Pérez
Franquiciado
Franquicia
MinniStore
28 mayo, 2015
Regalo / Juguetes

En primer lugar, ¿Qué le llevó a escoger una franquicia?

Tanto mi mujer como yo llevábamos informándonos sobre el tema de las franquicias desde hacia tiempo debido a motivos de trabajo. No estábamos seguros sobre si montar un negocio por nuestra cuenta o hacerlo con una franquicia, así que nos informamos y vimos una gran ventaja en ese respaldo que ofrece una franquicia, en concreto la nuestra. Primero ojeamos por encima todos los sectores, terminando por decantarnos por el sector infantil dado que lo conocemos y en nuestra zona no existen muchos negocios de este estilo. Finalmente nos decantamos por la franquicia MinniStore. Nos gustó el trato de libertad respaldada.

 

¿Cómo conoció MINNISTORE? ¿Cuál fue su primera impresión?

MinniStore lo conocimos tras informarnos sobre varias franquicias del sector. Nos llamó la atención la juventud de la misma. Visitamos todas sus redes sociales, vimos fotos, noticias, fiestas de aperturas... No dudamos en mandarles la solicitud de contacto y al poco contactaron con nosotros. El trato con ellos desde el principio fue amigable y de confianza, siempre nos responden a todas las dudas que nos surgen y nos ayudan en todo. Nos transmitieron la confianza necesaria a la hora de tomar este tipo de decisiones.

 

¿Por qué te decantaste por esta franquicia frente a otras franquicias del sector?

Las condiciones expuestas se basaban en el franquiciado, sobre todo en el hecho de tener el control de nuestro negocio siempre con apoyo. Obviamente, si tomas una decisión no acertada y puede repercutir en tu negocio de forma negativa, la central siempre te informa de ello. Como comentamos antes, la confianza que nos transmitieron también fue un factor clave. Mi mujer y yo cada vez estábamos más seguros sobre el paso que queríamos dar y no nos arrepentimos de ello.

 

Ya como un franquiciado con experiencia, ¿cuáles son los puntos fuertes de MINNISTORE frente a la competencia?

La verdad es que lo que más nos llamó la atención fue la libertad de compra. En nuestra franquicia, tenemos una plataforma de compras propia y también podemos comprar y vender en nuestra tienda artículos de cualquier proveedor. No estamos limitados a un solo distribuidor y claro, esto hace que tengamos muchísimos artículos disponibles que ofrecer a nuestros clientes. También es cierto que no tienes penalización de ningún tipo. Yo pienso que la progresión que tienen nos beneficia a todos. Simplemente aposté por la que parecía realmente la cadena líder en el sector infantil y acerté.

También tengo que decir que el departamento de atención al franquiciado nos ayuda en todo lo que necesitamos, así que estamos contentos.

 

¿Cuál ha sido el apoyo de la Central MINNISTORE antes, durante y después de la apertura de tu tienda?

Cada proceso ha llevado su apoyo, que ha sido acorde con las necesidades. Qué decir, antes de la apertura nos ayudaron en todo, hablábamos con ellos sin límite de horarios, fueron sinceros y realistas. El trato fue muy cercano y familiar.

Durante la apertura estuvieron controlando la multitud de gente que estaba esperando para entrar. Nunca pensé que pudiera agolparse tanta gente para la inauguración de una tienda. Estuvieron apoyándonos en todo momento tanto a mi mujer como a mí, estuvieron pendientes de que todo saliese bien y los clientes pasaran un rato muy agradable.

Ahora, y desde que abrimos, tenemos contacto igualmente con todos ellos. Cuando necesito ayuda, ideas, o tenemos alguna duda o sugerencia, tenemos el, a mi parecer, importantísimo departamento de atención al franquiciado. Silvia, que es quien lo lleva, me solventa todas las dudas rápidamente, aconsejando en todo momento sobre cualquier acción que pueda repercutir en nuestro negocio, haciendo de esta manera que nuestra tienda mejore día a día, creándonos una mayor seguridad.

En general, se preocupan por nosotros de todas las maneras que creo que pueden hacerlo. Nos ayudan con el escaparatismo e ideas de decoración de tienda, nos informan sobre los éxitos que llegan y se van, nos pasan pautas a seguir en cada campaña... etc. Lo tienen todo controlado.

 

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

En primer lugar, guiarse por su intuición. Si en un primer contacto, no te convence el trato que te dan, duda de ello. Y esto lo digo por experiencia propia. Deberían escoger una franquicia con ideologías propias y coherentes.

Otro punto importante: preguntar experiencias, tanto a franquiciados como a exfranquiciados de unas y otras. Constatar la progresión de cada una, enterándose del número de aperturas y cierres y los motivos de cierre.

 

Son tiempos difíciles, ¿Cómo ve el futuro de su negocio?

Cierto, son tiempos difíciles. Aun así, han incrementado las ventas y la franquicia va cogiendo cada vez más nombre. La central se mueve y eso nos repercute a los franquiciados: han recibido premios, se han hecho miembros de la AEF, están en proceso de preparación de una campaña televisiva de nivel nacional, han llegado a nuevos acuerdos para ayuda a la financiación de la apertura de nuevas tiendas y/o para cualquier tipo de apoyo financiero una vez abiertas, en concreto con el banco Sabadell, que ha apostado por la franquicia. También ha sido seleccionada como mejor franquicia del sector... y un largo etcétera. En definitiva, están en constante dinamismo y mi mujer y yo estamos encantados con nuestra decisión.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA