Entrevistas De Franquicias

Franquicias Identika. Entrevistamos a su Gerente, Blanca Aranda

Blanca Aranda
Gerente
Franquicia
Identika
09 abril, 2015
Perfumes

1. - IDENTIKA Perfumes acaba de publicar una oferta para abrir tiendas por 9.900 euros.

Efectivamente, real 100%. Ese es el precio real que costará en cuanto a lo que aporta la marca con Pack de mobiliario, Rótulos, Stock inicial de mercancía de venta, Envases, Cesión de la marca, etc.

Elementos de obra como pintura, o pequeñas adaptaciones del local no están nunca incluidas en el proyecto de suministro por la marca.

La marca y sus proveedores de mobiliario han realizado un esfuerzo conjunto en su margen industrial para ofrecer un número determinado de tiendas (en este caso 10) para colaborar con las iniciativas al autoempleo, facilitando así la entrada al mercado laboral de personas que ven difícil una vuelta al puesto de trabajo por cuenta ajena y de esta manera por muy poquita inversión se garantizan su puesto de trabajo, siendo su propio jefe y aspirando a mejorar sus condiciones de vida notablemente.

Una vez termine esta campaña y en función de los resultados obtenidos la marca se replanteará si sigue realizando otras ofertas similares, pues nuestro negocio se basa en un crecimiento y volumen de ventas controlado pero continuado, por lo que apostamos por abrir tiendas donde tanto el producto que vendemos como la inversión a realizar sean low cost pero de calidad.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todas esas personas que soñaron con la posibilidad de montar su propio negocio y que ahora con las condiciones ofertadas para abrir una tienda IDENTIKA se animen a dar el paso a un modelo de negocio viable y de calidad.

 

2. - ¿ Cómo nace Identika Perfumes y cuando decide operar bajo el sistema de Tiendas Asociadas o Franquicia?

Nace hace dos años como respuesta a una demanda cada vez mayor en el mercado del perfume low cost. Tras un análisis minucioso del sector, observamos su alta demanda y sobre todo que no se trataba de una moda pasajera, sino que se estaba estructurando un mercado estable y potencial pero exigente en calidad.

Ahí nació desde el principio la apuesta de IDENTIKA, ofertar un perfume de muy alta calidad a un precio realmente competitivo y de buena presentación. Después de varias tiendas propias y antes de lo previsto a petición de interesados que hoy son Tiendas Asociadas IDENTIKA, fuimos expandiendo la marca por distintos puntos de España.

 

Lo más bonito de todo es que nuestras tiendas de distribución son felicitadas constantemente por sus clientes, generando una fidelización a nuestra marca fuera de lo común. Ese es nuestro principal activo: la calidad valorada por el consumidor final.

 

3. – Además del Perfume como producto estrella, qué otros productos oferta la marca en sus tiendas?

Todo el producto complementario, como jabones artesanos y de fantasía, mikados, ambientadores de coche y cosmética de color a precios sensacionales, como productos básicos en nuestras tiendas.

De manera opcional, las tiendas disponen de un enorme catálogo para complementar la oferta con todo tipo de tratamientos cosméticos corporales y faciales, aceites esenciales,  productos capilares, geles y champús especiales, inciensos, esencias y un sinfín de productos de calidad contrastada a precios realmente comerciales.

 

También disponemos de algunas tiendas mixtas que por los metros de local le añadimos opcionalmente una bonita sección de Bisutería y Complementos a precios de venta muy competitivos con artículos de última moda.

Lógicamente este apartado requiere una inversión añadida de unos 5.000 euros entre mobiliario y stock.

 

4.- ¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

En este segmento del perfume low cost, la situación actual y su evolución irá marcada por la calidad, que al final es quien se queda, pues vivimos bajo la constante “prueba del algodón”.

Una enseña que comercialice perfume de baja o media calidad ( y aún las hay) estará condenada a su desaparición pues los resultados para bien o para mal son muy notorios rápidamente en el perfume (lo que tarde el cliente en adquirirlo y usarlo ya está siendo evaluado), y si no cumples las expectativas del cliente ya sabemos que no volverá.

Pero un perfume low cost de alta calidad y un proceso de distribución adecuado, tiene un futuro muy prometedor, pues estamos induciendo al consumidor una nueva cultura del perfume, haciéndole ver que la sensación corporal que transmite es muy importante para las relaciones sociales y personales, y para ello es muy importante un correcto asesoramiento del tipo de perfume adecuado según qué momento del día o la noche, bajo qué climatología y hasta qué notas predominantes has de llevar acordes a tu piel y personalidad.

Para todo ello nos consideramos preparados en nuestra red de tiendas IDENTIKA,

asesorar a nuestros  clientes partiendo de unas divertidas tablas de familias y subfamilias olfativas hasta dar con las notas predominantes adecuadas para cada cliente.

 Con todos estos parámetros hemos demostrado al mercado que se puede adquirir un perfume de 100 ml de muy alto nivel de calidad y fijación, en bote de vidrio y estuche por sólo 12,60 euros de precio final al consumidor, y con una excelente presentación.

 

5.- ¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

La principal es que saldrá a un mercado al alza con la calidad como máxima, y con un precio más competitivo que la media del sector y un gran margen comercial como base principal de la rentabilidad del negocio.

También recibirá la formación necesaria para tratar y asesorar con la profesionalidad y cordialidad adecuada al cliente.

 

6.- ¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Buscamos personas con ilusión, primero ilusión por el trabajo a realizar, después por la compensación económica que quedará reflejada cuando el trabajo está bien hecho.

Proporcionamos los medios para presentar un punto de venta atractivo, un mobiliario vanguardista pero funcional a la vez, y sobre todo un producto de confianza, con una marca que cada día aumenta su valor y un gran margen de beneficio.

Por todo ello, antes de que un posible Asociado apueste por nosotros le exigimos que compruebe que somos líderes en calidad en este segmento de mercado, solo así podrá transmitirlo con la seguridad y franqueza que sale desde el interior de cualquier vendedor desde el primer día.

Para ello necesitamos personas emprendedoras y ambiciosas, que se identifiquen con nuestro proyecto y que con nuestro asesoramiento y su buena gestión  puedan conseguir hacerse con un mercado fiel a nuestra calidad y servicio.

Deberá buscar un local si no lo tiene, lo más comercial y vistoso posible, a partir de 20 m2, y que disponga de los medios necesarios para afrontar esta pequeña inversión.

A partir de ahí, nuestro equipo trabajará con el nuevo Asociado para conseguir las metas prefijadas.

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