Entrevistas De Franquicias

Franquicias Refan. Entrevistamos a su Franquiciada, Roser Ferrer

Roser Ferrer
Franquiciada
Franquicia
Refan
06 abril, 2015
Perfumes

¿Qué le llevó a franquiciarse con Refan?

Buscábamos un modelo de negocio que fuera atractivo para estos tiempos de crisis y nos pareció que el que ofrecía Refan podía ser interesante.

¿Qué fue lo que le sedujo de la marca? 

Nuestra tienda está en un pueblo y para nosotros era muy importante que el producto que se ofreciera fuera de calidad y lo que me hizo decantarme por Refan fue que son fabricantes. Pensé que a Refan no sólo le interesaba abrir tiendas sino que también quería vender sus productos y eso es lo que me importaba a mí.

¿Cómo dio sus primeros pasos con ella?

Una vez decidimos decantarnos por este modelo de negocio concerté una entrevista en sus oficinas, quería conocerlos, ver dónde estaban, y sobre todo escuchar todo lo que me podían ofrecer. El trato fue exquisito, me presentaron a los responsables de las diferentes áreas de las que se componen las oficinas (administración, márketing, logística, etc.), e invirtieron pacientemente todo el tiempo que yo necesité en interiorizarme tanto con el modelo de negocio como en el conocimiento de los productos que tienen. Finalmente me dieron algunos productos para que los pudiera probar.

Tomada la decisión de comenzar siempre estuvieron ahí para resolver las dudas que me iban surgiendo, la instalación de la tienda fue impecable, todo fue tal y como se planificó.

¿Cuál es la gestión de su día a día al frente de esta actividad?

Comenzamos todos los días con una rutina de limpieza de la tienda y reposición de los productos en las estanterías que sean necesarios, consideramos que es fundamental que la tienda se vea atractiva para los clientes, y en los tiempos muertos (cuando no tenemos clientes en la tienda) nos dedicamos a actualizarnos y promocionarnos en las redes sociales para fidelizar los clientes. 

¿Ha respondido a sus expectativas?

En mi caso no puedo quejarme, la tienda ha dado resultados positivos desde el día de su apertura.

¿Cómo consigue vender los productos Refan? ¿Se fideliza rápido a los clientes?

Es importante conocer bien los productos que se ofrecen, para qué sirven, sus propiedades, ventajas que pueden aportarle al cliente... en definitiva, hablar con conocimiento de causa. Si el cliente siente que se le informa bien y que el producto que se ha llevado cumple con sus expectativas vuelve a comprar otra vez. En cualquier caso la fidelización hay que trabajarla constantemente sea regalando alguna muestra de algo que nos interese, ofreciendo ofertas puntuales, etc. Para esto contamos con la inestimable ayuda de Refan que siempre está dispuesta a ayudarnos con esto.

¿Qué recomendaría a los nuevos franquiciados?

El éxito o fracaso de un negocio depende en mayor medida de quién lo lleva al frente, franquiciarse tiene la ventaja de que uno se beneficia de la experiencia en este caso de Refan, y eso ayuda mucho pero no lo es todo. Con Refan tienes la garantía de que los productos que vas a vender son buenos, tienen una relación precio/calidad competitiva y eso es muy importante, aunque no hay que olvidar que finalmente es el franquiciado el que defiende ante sus clientes lo que ofrece en su comercio.

¿Cuál es su valoración hasta el día de hoy?

Positiva con todas las partes, tanto con Refan como con los clientes.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA